Dolar negro perdio casi el 70% de sus hojas

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por EmmaVega2020, 19/4/20.

1. EmmaVega2020

EmmaVega2020

Buenas noches, quisiera consultarles un problema que tengo con un dolar negro que he comprado.
    Cuando lo trajimos tenia muchisimas hojas poco a poco desde que llego (hace un mes) fue perdiendo sus hojas, se le caian aun aunque no se secaran. Las hojas que iba perdiendo no estaban duras, sino blandas y descoloridas.
    Ese mismo dia tambien compre un dolar verde y este ha ido creciendo perfectamente sin perder ninguna de sus hojas.
    Ambos tienen el mismo cuidado, estan en el interior, no hace ni frio ni calor, luminosidad media, porque no hay muchas ventanas, no les da el sol directo ni hay mucha corriente de aire. diria que casi no corre una brisa. La riego cada dos o tres dias cuando el sustrato se seca.
    adjunto foto para que vean la planta

Dolar Negro (Plectranthus ciliatus)

Dolar Verde (Plectranthus australis)

2. palipau

palipau

hola a mí me paso igual... en realidad peor.. el dolar verde super.. pero el negro se esta quedando pelado pero más que el tuyo.. le están saliendo unas hojitas pequeñas verdes...

3. nori36

nori36

Pienso que es exceso de agua, regar cada dos o tres días en interior es demasiado. Seguro que por dentro la tierra no se seca tan rápido y más sin aire ni sol. Espacia los riegos y comprueba con el dedo un par de centímetros debajo que esté seca la tierra. Comprueba también que drene bien el agua sobrante y no se quede acumulada.
    El mío le pasó igual y ha estado parado unos meses con apenas seis hojas, lo he sacado al balcón donde le da un rato el sol y está empezando a brotar como loco por todos los tallos.

4. Coincido, ese ritmo de riego junto con una maceta de plástico que no evapora es demasiado, también es probable que reciba poca luz, cuando esto pasa si la planta se adapta no muere pero hace que el crecimiento sea más lento, las hojas más pequeñas y la distancia entre ellas sea mayor.