Dolores de cabeza enormes, horribles: jaquecas, migrañas o neuralgias

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ------.-, 4/12/06.

1. ------.-

------.-

Abro este tema para si alguien me puede ayudar, y si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Desde hace muchos años, por lo menos 30, tengo dolores de cabeza enormes, son horribles. Yo digo que me duele la cabeza, pero los médicos lo llaman neuralgias, otros jaquecas, otros migrañas.

Aparecían 1 ó 2 veces al mes, así durante varios años,pero éste último año han sido mas constantes, desde 7 días al mes ,hasta una semana seguida.

He tomado de todo, Aspirinas, Ibuproceno, Analgilasa, Fiorinal, Tonopán, y Naproxeno, éste último es el que mas efecto me ha hecho, pero yá ni éso.

Fuí al neurólogo la semana pasada y me dio un tratamiento de dos pastillas todas las noches ,me duela ó no me duela, se llama Sibeliúm y otras pastillas para cuando tenga una crisis grande, estas son Almográn.

Mi pregunta es ,si alguien lo ha tomado y qué resultados le ha dado, ó si conoce a alguien con el mismo problema que el mío.
    todo lo que me podáis contar ,me ayudará.

( ahora una nota graciosa) Un día estaba tan mal ,tan mal, que cuando vino mi marido del trabajo, se lo dije, y también le comenté. Ayyyyyyyyyyy fulanito, estoy tan mal, que si no me tomo las pastillas no puedo ni hablar.
    Y el me respondió ¡ no te las tomes Rosi, no te las tomes! con lo mal que estaba me tuve que reír.

:beso:

2. pomi

pomi

Re: jaquecas

hola arcoiris ,tengo una amiga que la pasa lo mismo se toma todo lo que la dicen pero nunca se la termina de quitar el dichoso dolor ,no conozco ese medicamento ultimo no te puedo decir nada sobre el ,yo siempre acostumbro a leer los prospedtos por si te sirve de orientacion ,mi amiga cuando tiene una crisis de dolor fuerte se mete en una habitacion a oscuras y totalmente en silencio y se la suele pasar pero alcabo de dos horas ,y no siempre la da resultado ,pero como dice ella por intentarlo que no quede ,supongo que sabras que el chocolate suele dar dolor de cabeza a las que sois propensas a ello
    asi que si eres golosona ya sabes a reducir el chocolate ,un besito y que te mejores

3. ------.-

------.-

Gracias pomi, lo del chocolate ya lo sabía, y el vino y el queso.

Lo de la habitación a oscuras, a mi no me hace efecto.

:beso:

4. Rude

Rude Rudecinda

Ánimo Arcoiris!:beso:

5. Tusombrajust

Tusombrajust no descansa

Arcoiris...te hiciste ver de la columna?

También a veces dicen que duele la cabeza por contracturas. No estarás muy contracturada? Tantos años pasando por los mismos dolores debe ser un "dolor de cabeza!":11risotada: (PERDON) Sigo...A veces los musculos se ven apretados por alguna costilla y transfieren ese dolor..Hay muchas causas. Pero deben encontrártela.

Yo creo que además te haria bien ir a nadar un poco. Moverias todos los músculos, sobre todo los de la espalda.. Eso no viene nunca mal.

Besos:beso:

6. Lucinda

Lucinda de Graná, casi ná

Hola Arcoiris, si que lo tienes que pasar mal con las jaquecas, yo con un simple dolor de cabeza estoy echa polvo, pues si me pasara como a ti no se como estaría. Yo no te puedo ayudar, solamente quería que supieras que deseo que esas pastillas que te han mandado te solucione algo tu problema.
    Mi marido tiene una tía que sufre también un montón de migrañas y hay veces que tiene que ir al hospital y quedarse ingresada unas horas.
    Espero que todo te vaya bien......:beso:

Lucinda

7. Tara

Tara

Arcoirisprecisamente el otro día hablaban sobre las migrañas en tv, dijeron que las padecen más mujeres que hombres, debido a los cambios hormonales etc etc.Que las migrañas son una causa del absentismo laboral, bla bla bla, pero de que hacer no se nada, supongo que tu neurólogo te aconsejara bien, y si no ves mejoría busca otra opinión no?, un abrazo y que se vayan esas malditas migrañas a tomar viento:beso:

8. Vienes

Vienes Aprendiendo

Hola Arcoiris. Como médico, te comento intentando no enrollarme mucho y con las limitaciones de que no conozco todos los detalles de la patología ni si tienes algún otro problema de salud:

1. Lo prinicipal es hacer un buen diagnóstico diferencial, es decir, determinar si lo que padeces son jaquecas, neuralgia..... Imagino que si llevas tantos años de evolución y te ha valorado el neurólogo, el diagnóstico de jaquecas será correcto.
    2.También es importante intentar identificar factores desencadenantes de las crisis (aunque esto suele ser dificil, porque hay muchos y a veces a una misma persona le pueden influir varios), para evitarlos (el chocolate, como han comentado, café, estrés, hormonas y muchas cosas más pueden serlo). También suele ser importante en general mantener un buen descanso nocturno (respetar horarios y cantidad de sueño).

3. Parece que hasta ahora los tratamientos que habías hecho eran más del tipo analgésico inmediato para las crisis. Me parece una buena opción la pauta que te han dado, porque incluye tratamiento para las crisis + un fármaco que previene (o retrasa) la aparición de nuevas crisis agudas. (repito, siempre hablando teóricamente porque no conozco en profundidad tu historia clínica).

Espero que te sirva. :beso:

9. ------.-

------.-

LucindaAños atrás también tenía que ir al hospital y me dejaban un par de horas, no se que es lo que me ponían, una inyección, una vez un valium ( que no se para qué) y se me ponía la tensión a 18, porque decían que el dolor la subía.

Sombra precisamente éso que me dices de los masajes, lo pensé yo, y me fuí al masagista, no me solucionó nada. Y lo de la natación ,casi que imposible, le tengo fobia al agua.

Rude gracias por los ánimos, tu me entiendes bien ¿verdad?

Tara sí que he pensado que si esto no me funciona, me voy a un homeópata ó a acupuntura, recurriré a lo que haga falta.

Gracias a todas por los ánimos, hoy no tengo mal día, menos mal.

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. Rude

Rude Rudecinda

Arcoiris, si no tienes mal día que haces que no estamos canibalizando????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Vienes

Vienes Aprendiendo

Arcoiris, me crucé contigo.

12. ------.-

------.-

Vienes, Si, tienes razón en lo que me comentas, ¿ sabes lo que mas noto que pueda ser? creo que de tipo emocional, porque ya sea por un disgusto ó por una alegría, ése dia me viene el dolor.
    También los días de la regla, ciertos alimentos, falta de sueño ets, etc ( si es que lo tengo todo) esto es como a las plantas, que no solo las ataca un bicho sinó que hay que ponerle uno de triple acción, pues a mi lo mismo,y menos mal que no soy hipocondriaca, que sino me hubiese muerto del miedo, porque pensaría que tenía un tumor, pero pensé, si lo tuviera a estas alturas ya no estaría aquí.

Por lo que mas me asusté en los últimos seis meses, es porque veía luces parpadeantes.Me dijeron que era aura, y que algunas personas lo tienen.
    Mira lo único que no tengo son vómitos como a personas que conozco, menos mal de algo me libré.
    Gracias por tu respuesta, siempre viene bien.

:besogrande:

13. ------.-

------.-

QUOTE=Rude]Arcoiris, si no tienes mal día que haces que no estamos canibalizando????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:[/QUOTE]

Pa ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

14. Rude

Rude Rudecinda

Yo también tengo luces parpadeantes de esas, no veas como molan!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Vienes

Vienes Aprendiendo

Uyuyuyyyyyyyyyyy, a ver qué nos estamos fumandoooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: