Hola, He recogido estas semillas de don diego de noche (mirabilis jalapa) y quiero saber si dejándolas en agua 24h después ya se plantan directamente. ¿no hay que abrirlas no? ¿Esto de la imagen ya es la semilla tal cual? Gracias
Hola, esas semillas pertenecen al "don diego de noche" no a la "dama de noche" y cuando sea la temporada las siembras y ya germinan sin más.
Y aunque no sea la temporada, puedes dejarlas en la tierra y en primavera crecerán, su poder de germinación es muy grande, un saludo.
Muchas gracias. Si las planto ahora no saldran hasta primavera? Lo voy igualmente regando?si sale algo morirá en invierno? Gracias
¿Para que quieres regarlas si su crecimiento vegetativo esta detenido?, las que tengo yo en Zaragoza proceden del pre-Pirineo y crecen espontáneamente de las semillas que caen al suelo (aparte de que sean plantas vivaces) y allí llueve, hiela y hasta suele nevar, asi que no te preocupes,eso si suelen tardar bastante a germinar (bien entrada la primavera). Un saludo.
Gracias. Desconozco el ciclo de la planta. Ahora en verano siempre está florida en los márgenes de mi pueblo en la Costa Brava. Parece que el clima costero le va y sobrevive en invierno.En Barcelona espero que en Bcn también pues se pone preciosa en suelo. En maceta he leido que se controla mejor al ser invasora. Un saludo.
En Barcelona no se pero aquí en Zaragoza en invierno desaparece y en maceta si que se controla mejor aunque hay que tener un poco de cuidado yo tenia el año pasado una maceta casi a un metro de un rosal (en el suelo) y este año tengo el alcorque casi lleno de plantas, pero queda bonito debajo de las rosas. Suerte y un saludo.
Hola: Sí , son Don Diegos y esas hojas redondas son los cotiledones, se ve que estan brotando las hojas verdaderas. Ya verás que rápido crecn. Un saludo
Hola Aliesnona aquí en el Hemisferio Sur, primavera, sembré mis semillas en un pequeño recipiente, y sin remojo. En pocos días germinaron Asi van, una de ellas ya comenzando a sacar hojitas verdaderas Saludos
Son unas plantas con unas flores muy bonitas, pero tienes que tener cuidado porque son bastante invasoras, dan muchísimas flores y por tanto muchísimas semillas, que cuando caen en tierra germinan con facilidad.
Hola llamparina efectivamente así es, lo sabía,por eso hice siembra en semillero, y ahora los tengo separados en dos, a la espera que se desarrollen un poco, para pasarlos a maceta. Espero que se den bien, en poco espacio. Los que he visto en suelo crecen enormes. Saludos