Don Diego de noche o Bella de noche rubi: La sigo dejando donde esta? O son plantas de exterior?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por SaraSan, 24/6/21.

1. SaraSan

SaraSan

Buenas tardes,
    Hace un tiempo plante semillas de bella de noche rubi (planta periquito, don diego de noche), solo una germino.
    La tengo en interior al lado de una ventana, ya hace como 30cm de altura mas o menos. La sigo dejando donde esta? O son plantas de exterior?

2. curruca

curruca

Son de exterior y bastante rústicas, las semillas germinan con facilidad cuando la planta está al airel ibre.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Y vaya si se resiembran y germinan en exterior! :razz:

(Hola, Curruca! :beso:)

En la vereda de enfrente a mi casa hay una cantidad de estas plantas que todos los años cumplen su ciclo:

4. SaraSan

SaraSan

Muchas gracias por vuestra ayuda, hoy mismo saqué la planta al exterior, espero que se recupere y florezca, aunque tampoco esta tan mal.
    Solo note sus hojas un poco caidas y son como muy finitas.
    Luego otra preguntita, las semillas como salen? Una semilla por cada flor, una bolita con semillas...? En caso de que florezca, me gustaría recolectar sus semillas.

Mar y Arena, vaya bonitas que son las blancas, yo solo las tenia conocidas en fucsia:interrogacion:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si te fijas en la primera foto que puse, en la parte inferior se ven claramente unas pequeñas bolitas oscuras que son las semillas (una semilla por cada flor)

En ese matorral frente a mi casa hay fucsias, amarillas, blancas y otras más rojas:

6. curruca

curruca

7. Amadeu

Amadeu

El diego de noche es una planta prácticamente invasiva. Se reproduce rápidamente por semillas, pero además cada planta forma un grueso tubérculo con los años.

Cuando ya tengas una planta desarrollada, si quieres reproducirla, conseguirás con mucha mayor rapidez otra planta vigorosa si divides el tubérculo en invierno, cuando la planta esté en reposo.