Hola! Me gustaría saber si el Don Diego de Noche (Mirabilis jalapa) se puede reproducir por esquejes. He estado buscando y sólo encuentro información sobre las semillas... ¿Los esquejes no valen? A ver si alguien me echa una mano porque me he afanado uno con nocturnidad y alevosía y si ahora resulta que nooo... y se muere... Lo mismo tenía que haberlo premeditado antes
Re: Se puede reproducir por esquejes????? Hola: he visto aquí en el foro que si , los hacen de esquejes tambien.
Re: Se puede reproducir por esquejes????? Evapatry a mí me ha cojido un esqueje, lo que pasa que al principio creció muy rápido pero ahora se ha parado. La verdad es que a la hora de plantarlo no fui muy ortodoxa porque la persona que me lo dió estaba delante mío y lo tuve que poner directamente en el jardín como él me dijo y no hice nada de lo que se aconseja en el foro a la hora de esquejar. Por lo tanto supongo que será sencillo de esquejar, a ver como se te da el tema.
Re: Se puede reproducir por esquejes????? Ok, gracias Hace un rato lo he puesto en tierra con un poco de estimulador de raices, a ver si agarra, porque hoy está de lo más lacio. Espero que aguante...
Re: Se puede reproducir por esquejes????? De todos modos, por semillas es muy fácil. En muchos sitios -aquí también- se la considera mala hierba, pues aunque la arranques, vuelve a salir, por la cantidad de semillas que deja por el suelo.