Don diego de noche.

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por juvadi, 22/5/15.

1. juvadi

juvadi

He plantado una semilla este principio de primavera y me está empezando a crecer,pero me extraña que están saliendo unas hojas muy grandes,mucho mas de lo habitual,si me podéis decir algo sobre ello, pues soy novato.Gracias.juvadi.
    No puedo poner foto por que son de gran resolución.

2. PAKo .

PAKo .

Con el paint del ordenador las puedes hacer mas pequeñas,yo he plantado también y las primeras hojas son grandes como de 8 cm. (asi de memoria).

3. mikonano

mikonano

Si los cotiledones son muy grandes y con forma de riñon. Luego salen las puntiagudas

4. Albert

Albert

Normalmente los cultivados suelen hacer hojas más grandes que los silvestres, ya que están en tierras más abonadas y reciben más riegos. También es cierto que los cotiledones tienen una forma particular, pero las hojas verdaderas ya nacen con su forma normal.

5. jorge Rojas S

jorge Rojas S

las don diego, salen con unas hojas enormes cuando son jovenes

6. A.n.a.

A.n.a.

Aquí tienes una foto de la que yo tengo en el jardín por si te ayuda

7. Hola:

Mis Dondiegos también tienen las hojas enormes cuando brotan y luego las van sacando más pequeñas. Aquí hay que controlarlos porque son muy invasores.

Un saludo.

8. mikonano

mikonano

Yo voy recolectando y he conseguido de varios colores

9. jorge Rojas S

jorge Rojas S

en Iztapalapa existen de muchisimos colores solvestres

10. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola yo tengo estos en macetas, haber que os parecen.

11. A.n.a.

A.n.a.

@Juanriu que te salen de todos los colores o las tienes individuales. Saludos

12. Son muy lindas flores pero no hay quien las controle. En casa de mis padres cuando yo era niña empezamos con unas que nos regaló la vecina y terminamos con los 300 m2 de fondo totamente invadidos. Es que donde cae una semilla nace y dan muuuchas semillas!

13. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Ana, tengo tres macetas, blancas, fucsias y amarillas, en esta foto no se ve ni la mitad de bonitas que son, sobre todo las blancas que en una misma flor tiene los tres colores a la vez, las amarillas también salen con varios colores, las fucsias alguna de vez en cuando.
    Han salido después de una tormenta muy fuerte que les tiro casi todas las flores, pero poco a poco ellas solas van cambiando de color y se ponen espectaculares, parece que están pintadas a mano una a una porque son todas diferentes entre ellas.

14. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Maju, yo las tengo en macetas y de vez en cuando me sale alguna plantita en otra maceta diferente, como bien dices en el suelo salen por todas partes.

15. A.n.a.

A.n.a.

Buenas y tendrías semillas de las blancas y amarillas me podrías pasar algunas para intentar mezclarlas. Un saludo