Donde colocar los cactus?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por leandrog, 12/10/15.

1. leandrog

leandrog

Hola, soy de Montevideo Uruguay. Tengo una colección pequeña de cactus pero muy variada y tengo dudas en cuanto a su localización en el patio.

Tengo un patio interior mitad abierto y mitad cerrado, he colocado un pequeño invernadero cubierto de nylon con los cactus justo en la parte abierta, y el sol me quemó algunos ejemplares.
    Ahora dudo en qué lugar colocarlos o cómo resolver la situación

Gracias

2. valpit

valpit

Lo mejor es semi sombra, esa cubierta de Nylon es transparente o blanca? lo ideal es que filtre la luz para que no reciba la radiación de lleno sería mejor una cubierta blanca

3. leandrog

leandrog

Es una cubierta de nylon transparente, ahora las tengo al sol

4. leandrog

leandrog

Aclaro que aquí en Uruguay estamos en primavera en este momento.

5. mikonano

mikonano

@leandrog yo entiendo que dependiendo del cactus, algunos necesitan el sol directo otros no lo toleran. Deberias poner las variedades.

6. Don Gustavo

Don Gustavo

Aquí también es primavera y yo tengo unos 50 - 60 cactus y todos están expuestos a unas 3 o 4 horas de sol directo y no se me quemó ninguno. Cuando el sol empiece a apretar más veré que hago. Como norma general, por lo que he leído, ya que soy un principiante, los muy espinosos y los que tienen pelo toleran mucho sol y lo contrario en los otros. Creo que cuando se aproxime el verano o en cuanto vea sufrimiento en alguno, los pondré en un ambiente más sombreado. No sé si te fui de utilidad.
    Un saludo.

7. francisca77

francisca77

Don gustavo, yo hago lo mismo, como soy muy novata los pinchosos delante y a la sombra de ellos los demas, eso si los de delante estan entre sol y sombra no estan todo el tiempo a pleno sol

8. leandrog

leandrog

En breve subo fotos; pero básicamente tengo Echinocactus grusonii, Opuntia microdasys, Parodia scopa, dos tipos de Astrophytum, Varias Mammilarias.
    Por el momento se me han quemado algunos, ya compré malla sombra para colocar por encima y así evitar que el sol pegue directo.
    Muchas gracias!

9. El nylon transparente hace un efecto como de lupa, es similar a poner vidrio.
    Siendo un patio no veo problema que los tengas sin cubrir, no deberían quemarse, yo los tengo en un sitio donde les da sol desde las 9:00 AM hasta las 4 PM y nunca se me ha quemado nada.

Por tus ejemplares: Los grussonii, la microdasys y las mammis necesitan puro sol, las parodias no lo sé.
    El astrophytum si es ornatum va a pleno sol, pero se que los asterias no tolerantanto sol, esos deberían estar a la semisombra, o 4 horas de sol al día nada mas.

El consejo que te dieron es muy bueno: mas espìnas y mas pelo = mas sol y menos agua también
    menos espinas, menos pelo = menos sol.

10. leandrog

leandrog

Muchas gracias!