¿Dónde compráis las macetas?

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por José Varela, 18/1/22.

1. José Varela

José Varela

Pues eso, yo estoy desesperado. Este año mis rosales van a ir en unas macetas de los chinos de apenas 30cm de profundidad, porque si las compro más profundas su diámetro se dispara y literalmente no me cabrían en el patio. Como será su primer año no creo que estén mal en ellas, pero para años sucesivos me gustaría trasplantarlas a macetas más profundas pero no mas anchas. Lo ideal para mí sería que tuvieran 40+ cms de profundidad pero no más de 30cms de anchura en la boca. Y no encuentro nada, ni en los centros comerciales, ni por la red. Bueno, nada que tenga un precio razonable, claro, porque más de 10€ en cada contenedor (siendo de plástico) tampoco querría gastarme.

Lo más parecido que he encontrado a lo que quiero es esto:

https://www.manomano.es/catalogue/p...e-plastico-negra-de-20-l-27x27x40-cm-38274839

Pero entre que son negras, lo que no es bueno para las raíces, y que se estrechan mucho en la base y al final son sólo de 18l de capacidad, no sé si serán más adecuadas que las que tengo ya, que son de 23l aunque sean menos profundas. ¿Qué opináis al respecto? ¿Vosotros dónde compráis las macetas?

2. Frolo

Frolo

Hola, me apunto al tema porque a mi también me gustaría saberlo. Están al llegar 4 rosales de tuincentrum y como estoy de alquiler no quiero plantar nada en tierra que me vaya a llevar en el futuro. Lo "más asequible" que he encontrado ha sido las macetas capri y la cuadrada son 25 euros la de 30 cm de diametro y 50 cm de altura. La redonda, ya de 40 cm de diametro son 20 euros.

Al final he comprado los tiestos en un vivero, pero para obtener 50 cm de altura he tenido que cogerlas de 50cm de diámetro (suerte que tengo espacio de sobra) y a 12,50 cada tiesto. Las macetas como las que tú necesitas, altas y no muy anchas, por las nubes ya que, o eran de cerámica, o eran de resina. Con lo que me he gastado en tiestos y sustrato podría haber comprado otros 20 rosales :Cautious:

Hay un macetero de keter cuadrado estilo retén que tiene 44cm de altura y 29,5cm de ancho y largo, son 16 euros. Por dentro es de plástico, podría valer para estos menesteres siempre que se hagan agujeros de drenaje.

Aunque si te sirve la información tengo ya 3 rosales en tiestos de 45cm de diametro y solo 32 cm de altura que tengo que trasplantar. Este año fue su segundo año completo conmigo y florecieron la mar de bien, muy prolíficamente. Son Chrysler Imperial, Double Delight y Golden Delight.

Esperemos que alguien sepa de algún sitio desconocido y barato :icon_biggrin:

Un saludo!

3. José Varela

José Varela

Qué puesto estás, @Frolo! :smile:

A mí también me tienen que llegar unos cuantos rosales de Tuincentrum, pero hace quince días que no me contestan, yo creo que les he mareado tanto que ya pasan de mí :11risotada:

Al tema de las macetas, yo de 50cms de diámetro imposible, me invadirían el patio y no es viable. 30cm como mucho, pero 20€ cada una... Antes me hago con cubos de pintura o algo así y los tuneo. No entiendo por qué las macetas de plástico tienen esos precios, la verdad.

Como digo, si no encuentro algo BBB de aquí a final de mes, que es cuando se comprometieron los holandeses a hacerme el envío, se quedarán las de los chinos de 30x30 (redondas), y como vea que están a gusto en ellas, ahí se quedan.

4. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Te vas a reír pero tengo puestos en varias macetas, incluso contenedores para la basura, a ver si les hago foto.
    Tampoco es necesario que sean gigantes, en los chinos he visto bastante grandes, eso si muy anchas, lo que les gusta es que sean altas, y para eso no hay mejor que los cubos grandes de basura.

5. Felicitate et Perpétua

6. Felicitate et Perpétua

7. Felicitate et Perpétua

8. José Varela

José Varela

No me río, no, que ya había sopesado ésa posibilidad, no creas. Lo que pasa es que son demasiado anchos (y los metálicos, caros), así que nada.

De verdad, si vierais mi patio me llamaríais loco; me voy a juntar con 14 rosales, me he calentado mucho mucho, lo voy a solucionar con dos alturas, voy a poner una balda en "L" en el rincón más soleado de modo que los 14 ocupen el lugar de 7, colocando los cultivares más pequeños arriba, pero claro, esta solución precisa de macetas de tamaño contenido, mis rosales se van a tener que conformar :11risotada:

Mientras, seguiré buscando, en los comercios y también en los alrededores de los contenedores de basura, nunca se sabe qué recipientes puede desechar la gente que a nuestras rosas les venga bien.

9. Felicitate et Perpétua

Hola, seguro que alguno encuentras, macetas, siempre van a ser más anchas, a no ser que te fijes en las de diseño que hay altas y estrechas, pero esas si que se van de precio, no he visto tan caro el de aluminio, hay de varios precios, y lo bueno que es para siempre, no se te va a estropear,

https://jardineriakuka.com/41-macetas-y-jardineras

me he acordado de esta página, oye, aún son más baratas que el contenedor , aunque igual no son tan voluminosos, pero como andas justo de espacio, mira a ver si estas te acomodan. Un saludo.

10. Felicitate et Perpétua

11. Felicitate et Perpétua

12. Felicitate et Perpétua

13. Felicitate et Perpétua

14. José Varela

José Varela

Si entiendo bien las medidas y la primera es el diámetro y la segunda la profundidad, estoy como siempre, las profundas se van de madre de anchura. Qué difícil es esto de no tener espacio, busco un mirlo blanco y no lo encuentro.

Muchas gracias, Freia.

15. José Varela

José Varela

De estas tengo yo, que planté tomates el año pasado! Las había descartado porque con el tiempo se van deteriorando, pero, bien pensado... Jajaja, muchas gracias, Freia, ¡creo que les voy a volver a dar uso!