¿Dónde comprar ajos para plantarlos?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por darkivann, 30/10/07.

  1. darkivann

    darkivann

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zael (Burgos).
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, os cuento mi caso,
    a mi siempre me han fascinado las plantas, vivo en una ciudad y tampoco había tenido demasiadas oportunidades para desarrollar mi aficción, únicamente en la pequeña terraza que tengo plantar alguna que otra cosa. Ahora me ha surgido la oportunidad de sembrar un huerto en un pueblo de Burgos, ya he cabado el terreno, y le he pasado el rastrillo. Ahora quiero empezar a plantar algo, y creo que voy a empezar por los ajos. Sobre la siembra de esta planta hay muchísima información así que creo que me podré apañar leyendo en esta página. Ahora bien, me surge la duda más boba y básica a la hora de plantar los ajos, y es, ¿dónde se compran los ajos para plantarlos?, es decir, ¿se pueden sembrar los ajos comprados en un mercado o se debe de conseguir alguna variedad especial para cultivo?, si así, sabeis de alguna tienda o algún sitio donde comprarlos. Esta duda me plantea otras, y es cuando comience a plantar otro tipo de hortalizas( tomates, lechugas, etc...) lo quiero hacer sin realizar semilleros, es decir prefiero comprar las plantas ya enraizadas para así sólo tener que transplantarlas a mi huerto, en este caso me pasa lo mismo ya que no tengo ni idea de donde comprar estas plantas pequeñas, supongo que en ferias agrícolas, mercadillos etc... Pero, no sabeis algún sitio por Madrid( en donde vivo ) o por Burgos( en donde tengo el terreno)?.

    Bueno espero que hayan quedado claras mis dudas y que alguien pueda ayudarme.

    Muchas gracias a todos.

    Iván
     
  2. Re: Siembra de ajos:

    En Madrid, hay varios sitios, yo suelo comprar en Fuenlabrada la tienda se llama J.M. Escolar en la c/ Almanzor 4. Aquí encontraras toda clase de plantas, según época, incluso los ajos.
    También puedes encontrar plantas en los mercadillos que habitualmente se realizan en todos los pueblos y en las tiendas de flores y viveros.
    Cerca de Fuenlabrada, esta Humanes de Madrid, ahí tambien existe otra tienda que te venden de todo lo necesario para el huerto, e incluso creo que en el P. de Vallecas hay otra, pero de esta no la conozco.
    Espero que te sirva y realices una buena plantación de ajos.
    saludos
     
  3. darkivann

    darkivann

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zael (Burgos).
    Re: Siembra de ajos:

    Muchas gracias por tu ayuda Juan Manuel. A ver que tal se me da.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Siembra de ajos:

    Hola darkivann,

    Pásate por el foro 7. Hortalizas en huerto y macetas, ahí encontrarás toda la información el cultivo de hortalizas.

    En cuanto a los ajos te sirven los comprados si no están radiados. Yo los primeros que compré me nacieron sin problema, elije de cada cabeza los más grandes.

    Un saludo y bienvenido
     
  5. letiss

    letiss

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Re: Siembra de ajos:

    Hola Ivan ¿donde tienes el terreno..? es que yo estoy en la misma situación.. novata total y con dudas acerca del clima...

    ¡¡Gracias!!
     
  6. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Siembra de ajos:

    Hola
    La tienda de vallecas está en el bulevar: semillas y plantas MAYCA, c/peña gorbea,15 tel.91.4.33.90.54i. Tienes plantones para aburrir; muchas variedades. Yo fui este año a por tomates y me ofrecieron no sé cuántos tipos... ahora mismo siguen vendiendo coles de todos tipos, que es lo que toca plantar. No obstante, alguien me comentó y me pareció buen criterio, el comprarlos cerca de tu zona de cultivo, serán los mejor adaptados, aunque por probar y tener más variedad... En mi pueblo se ponen en épovca con una furgoneta, en los mercadillos venden plantones...

    Lo mejor es acercarse a algún jardín de tu zona que veas con matas o huerto y preguntar a la persona, si no le importa dedicarte unos minutos harás valioso amigo: también es importante que te comente cuándo es la temporada buena para plantar cada cosa, que dependerá de la zona (no es lo mismo plantar tomates en Málaga, que en Burgos que en Galicia...), a quién comprar fertlizantes (si fueran necesarios), estiercol, aperos...

    Por cierto, que los ajos yo creo que se plantan solos: de la cabeza que tengas en la cocina selecciona los más lozanos, los germinas en un plato con una servilleta húmeda y otro plato encima, y cuando saquen raicillas y pirindolillo (tengo un gran vocabulario técnico, como verás) las metes a la tierra (raicillas pa´bajo, ofcours). En los márgenes del huerto, entre otras plantas, cerca de tomateras, frutales... (repelen al pulgón). o en un banca si quieres muchos ajos. Pero creo que ya no es época
    Todo esto te lo cuento sin haber plantado un ajo en la vida, epro estoy leyendo mucho...:icon_redface: , a ver qué te cuentan quien lso plante de verdad... jejejeje
     
  7. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Siembra de ajos:

    juasss, que me he fijado que el mesnaje es de hace tres años!!!! espero que lso ajos bien :11risotada: :11risotada: