¿Dónde comprar alcachofas o fresas en Cantabria?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por heptalion, 17/1/09.

1. heptalion

heptalion Hortelano de 1er año

Tengo ganas de plantar alcachofas y fresas, pero por lo que he leído lo mejor es plantar estacas, hijuelos o estolones.

He visto semillas de ambas pero soy un poco impaciente, así que alguien sabe de algún sitio en Cantabria donde vendan estacas de alcachofas o estolones de fresas? (También me vale que las vendan por internet, pero no he encontrado nada)

Un saludo.

2. Re: Comprar alcachofas o fresas en Cantabria

PAISANUCO:

Creo que lo va a tener dificil encontrar estacas de alcachofas.

Yo las he tenido y la verdad, dan buen resultado y son muy duras para nuestro clima.

Al igual que las fresas, las compro en plantones, en donde habitualmente compro las demás cosas.

SALUDUCOS

3. heptalion

Re: Comprar alcachofas o fresas en Cantabria

Dónde compras los plantones, Jose?

Un saludo.

4. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Yo las alcachofas las saqué de semillas y las fresas, me dieron estolones, pero las veo en los sitios donde venden plantón y en los mercadillos. En los invernaderos donde sacan plantón también las hay.
    Como no sé de qué zona eres no te puedo decir pero en la zona de Torrelavega te podría decir varios sitios.
    Hace tiempo que no me fijo en las fresas pero me imagino que, si no es ahora, pronto estarán llenas de estolones y te puedo dar los que quieras; si quieres acercarte...
    Un abrazo.

5. heptalion

Gracias por el ofrecimiento Miracebo, si veo que no consigo fresas ya te pediré. Soy de Santander aunque la huerta la tengo en la zona de Villacarriedo, por lo que no la puedo visitar tanto como quisiera. Si me dices algún sitio por Torrelavega perfecto, me viene bien.

Lo de las alcachofas a partir de estacas era para abreviar un poco y que dieran fruto cuanto antes, pero igual empiezo con semillas y si luego consigo estacas, pues mejor.

Un abrazo.

6. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

En el mercado de los jueves de Torrelavega hay cantidad de puestos con gran variedad de plantones. En Barreda, al lado de la farmacia, es donde compro yo todo el material para la huerta, se llama Piensos Barreda y tienen muy buena planta. También en Hinojedo hay unos invernaderos dedicados a la producción de plantas de huerta que luego venden en los mercadillos pero allí te las dan algo más baratas y también son buenas.
    El problema es la época: ahora es difícil encontrar nada que no sean lechugas, cebollas y poco más. Si esperas uno o dos meses, la oferta aumentará mucho.
    Un abrazo.

7. heptalion

Muchas Gracias, Miracebo. Veo que tienes buen surtido y cerca de casa.

Tienes razón que es un poco pronto, pero igual me paso en breve por algún vivero a ver que van teniendo.

Un abrazo.

8. agrario

agrario

Hola Heptalion,en el mercado de los martes en Santander tambien hay algunos puestos que venden plantones de todo,espero que te sirva la informacion.

Un saludo

9. heptalion

Gracias Agrario. En la plaza de la Esperanza o el mercado de Méjico?

Un saludo.

10. agrario

agrario

Se ponian o ponen en la plaza de la esperanza.Ahora en la de plaza de mexico no lo se si se pondra alguien.
    En l de la Esperanza ,pero afuera .Hay uno que se llama el barbas y suele tener buena planta(tambien hay mas ,eso creo) ya que hace muchisimo que no voy.
    Yo lo suelo comprar en Revilla,que hay un par de sitios que tambien venden planta.

11. heptalion

Gracias, agrario.

12. Re: Comprar alcachofas o fresas en Cantabria

Un par de sitios en Santander.

En la bajada del Caleruco,cruzando la Avda de los Castros, hay un chalet,frente a una nave,que tiene plantas y de buena calidad.
    Tambien puedes comprar,pollos, gallinas,por encargo para los jueves.
    Pregunta por Santamaria.
    Van muchos colombófilos.
    No tendrás problema para aparcar.

Para mi uno de los mejores sitios en el centro de Santander, es Flores y Plantas Manrique , que se encuentra en la calle Calderón de la Barca, frente a la estación de autobuses.

Lo que no encuentres allí , no lo busques.

Veras la tienda enseguida, pues ponen muchas flores y plantas a la puerta.
    Mejor ir andando,sinó el parking de Cachavas.

En la Esperanza los dias de mercado de verduras ( creo que el miércoles),hay bastante gente que trae sus plantas del pueblo.

En el de Mexico ,creo que no hay ese mercado.

Otro sitio:

En la calle La Gloria,casi frente a la iglesia de La Sagrada Familia (La Albericia ),una tienda pequeña que vende flores.
    Las plantas están en el almacén contiguo.
    Suele traer buenos puerros.

Otro sitio:

Antes de llegar al Seminario de Corban,casi junto a una pista de una autoescuela.
    Se llama Green Garden, o algo así.

Seguro que hay mas sitios.

SALUDUCOS

13. Re: Comprar alcachofas o fresas en Cantabria

OTRO MAS:

Frente al mercado de Mexico , en la calle Alta, cerca de Cuatro Caminos.

Otra tienda de flores y plantas muy pequeña,que suele poner estanterias en la calle con flores y plantas.

SALUDUCOS.

14. macadi

macadi

A mi también me recomendaron:

El mercado de Sarón los viernes y en el mismo sarón un almacen de piensos llamado "Saiper".
    Agrario cuales son los sitios de Revilla??

15. Re: Comprar alcachofas o fresas en Cantabria

En Revilla de Camargo,conozco uno:

Está en la carretera de Burgos,dirección Santander-Burgos,justo pasando una rotonda.

Es una tienda que tiene farmacia para animales.

Frente a los almacenes de una empresa de distribucion de patatas fritas " LAYS " y cosas de esas.

Cierran sobre las 13.00 hs.

Si pasas en coche despacio,veras que tienen las plantas sobre la acera.

SALUDUCOS