¿Dónde comprar carnívoras en Amsterdam?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por dtelcom, 1/9/06.

1. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Sabeis algún sitio especializado dónde pueda comprar carnívoras en Amsterdam? sé que la gran mayoría provienen de allí y supongo que habrá sitios más especializados que aquí en España... es por aprfovechar un viaje por los Paises Bajos.

2. tete

tete

Re: En Amsterdam

yo hize la misma pregunta , gein me dijo que que en la calle singel hay una , es en bloemenmarket , en el sitio de van zomeren , yo si todo va vien el 18 de setiembre me ire para alla a comprarme algunas tambien

3. dtelcom

Hola tete,

Ya pensaba que me quedaba sin respuestas :beso:
    He investigado un poco por mi cuenta y sí, la mayoría apunta a visitar el famoso mercado de las flores o Flowermarket en la calle Singel (Amsterdam). Yo ya estuve allí en una ocasión y sí es verdad que ví alguna y recuerdo que compré semillas de dionea que venían en pack pero tampoco me puse a mirar con mucho detalle las carnívoras...

Visitando el foro inglés Carnivorous Plant UK Forum me han facilitado un par de correos de stants que deben vender carívoras. He mandado sendos correos (en inglés porque mi holandes no es muy bueno :13mellado: ) àra ver si me pueden informar aunque no he tenido aún contestación.
    Son los siguientes:

Stant of the Dutch CPS (carnivorous plants): evenementen@carnivora.nl
    Van zomeren (el que comentas): wil@vanzoomeren.nl

Por si te apetece probar :5-okey:

Ya que irás antes que yo, me gustaría que me contaras tu experiencia o si te enteras de otros lugares vale? :mrgreen:

4. tete

tete

ok , cuando llegue ya te dire que tal esta esso , gein me digo que tenian una nephentes guapissimas , ya te ire contando .

5. Gein

Gein Gein

8139 Hola chicos, me alegro de que os animeis a visitar la ciudad de la botanica en general, no os preocupeis que cuando esteis alli vais a flipar, hay de todo y para todos los gustos, eso si, depende la temporada hay mas o menos variedad!
    Ya he dicho a un par de amigos que no compren a la primera, ya que podeis encontrar en otro mercado (dentro del singel straat) las mismas plantas pero unas mejores que otras incluso con flor por menos precio. Las mejores nepenthes estan en el puesto donde hay muchos (tiestos transparentes para transportar carnivoras) son como capsulas de plastico muy rigido, es que no se como se llama eso, pero no saqueis las plantas de alli, si las comprais varios dias antes abrid la capsula y dejad que respiren para que se adapten un poco, pero ya esta, transportarlas asi, las nepenthes del hombre mayor son gigantes, suelen costar sobre los 35 €, precio muy favorable teniendo en cuanta que aqui en España es casi tres veces mas. Si las consigues asi de grandes. lo malo es el transporte. Son muy grandes y dificiles de transportar. Aprovechad la ganga de cephalotus que cuando compre en mayo tres me costaron 5€ c/u. y las darlingtonias californicas al mismo precio y con flor.
    Un saludo y espero que os deleiteis todos con las carnis, a quien le guste las orquideas, un parde puestos mas alla en direccion estacion central de tren, podeis ver la maravilla que tiene un hombre muy amable que es a quien le suelo comprar cada año. Lo dicho, a comprar!
    :smile:

(aveces hay utricularias muy interesantes.....

6. dtelcom

La verdad es que seguro que se me ponen los dientes largos con algunas nepenthes pero al viajar en avión me da que lo dejaré por el tema del transporte, ya lo había pensado...

Lo único que me huelo es que la temporada no va a ser la mejor... supongo que lo ideal sería ir por mayo-junio... pero bueno, no voy precisamente por las carnívoras así que si veo algo mejor...

Voy buscando principalmente alguna heliamphora o alguna especie rara... por eso preguntaba por algún sitio especial... me da que en bloemenmarket no va a haber :(

7. ashido

ashido

Hola chic@s,

¿alguno de vosotros por casualidad conoce algúna tienda en Amsterdam de carnívoras?

Y otra pregunta, si me compro algun allí, ¿no tendré problemas para subirla al avión, no?

Muchas gracias

8. alaninho

alaninho

Re: Carnívoras en Amsterdam

Yo estuve hace un mes y algo y hay muchas tiendas. Hay una especializada cerca de la plaza Damm (no me acuerdo de la calle exacta) Si te vas al mercado de las flores hay muchísimas, también semillas. La ultima vez encontré byblis,cephalotus,darlingtonias,dioneas,droseras...
    Y no hay ningun problema en traerlas al avión, mejor que te la lleves como equipaje de mano que si la pones en la maleta ya te puedes olvidar de ella!

9. ashido

ashido

Re: Carnívoras en Amsterdam

Gracias por contestar alaninho, ya tenia apuntado lo de visitar el mercado de las flores (ya lo tengo ubicado en el mapa) y ya veremos que me encuentro.