¿Dónde comprar carnívoras en Cádiz? Y turba rubia y sphagnum

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por er_chechu, 28/5/07.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    hola wenas alguien sabe algun sitio donde vendan carnivoras en cadiz,turba rubia y el famoso sphagnum?...e leido que el sphagnum se usa para reptiles creeis que lo abra en alguna tienda de animales?.

    PD:en leroy merlin no hay turba rubia que siempre me dicen que hay:icon_rolleyes:
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    ¿Dónde comprar carnívoras en Cádiz?

    donde puedo adquirir plantas carnivoras en cadiz o alrededores???
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: carnivoras en cadiz...

    Supongo que dependerá del leroy que sea... aquí había bastantes sacos de turba rubia (no me acuerdo del precio) de la marca Compo ..... Yo estoy buscando bolas de arcilla (arlita) y me pasa lo mismo, la gente dice que hay pero yo no encuentro.

    Pregunta en algún vivero que tenga cerca.
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: carnivoras en cadiz...

    Según he leido en alguna web el sphagnum y la turba rubia es lo mismo, y al parecer la perlita es algún tipo de tierra volcánica, me lo dijeron en un vivero.
    De todas formas yo he trasplantado una drosera capensis en mezcla de turba rubia y negra. Esa sí la he encontrado en el vivero en saco de 10 ltrs a 1,60, espero que viva... al parecer son muy resistentes. Si lo consigue lo intentaré con dionea y sarracenia. Saludos.

    P.d. si encuentras la rubia di donde ya que voy a Cadiz todos los meses. En el leroy de Sevilla no hay.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: carnivoras en cadiz...

    Con la turba negra moriran en breve, quitalas lo antes posible.
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    er chechu te refieres que las vendan en Cadiz capital???? porque hay viveros que puedes encontrar algunas carnivoras.

    Pasando el Colorado hay uno a la derecha que las venden alli compre mi venus. ;)
     
  7. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    Si hablas del vivero del que creo que hablas esta cercade mi casa y solo venden dionaeas.
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    Bueno Saraisa el otro dia fui y tambien tenian sarras yo no compre porque ya tenia, y de las grandes ;)
     
  9. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    ahh...
    entonces eso es nuevo, ya me pasare por alli.

    Un saludo;)
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras en cadiz...

    Sphagnum es un musgo que vive en turberas, se descompone en turba rubia. La perlita es una roca (de origen volcanico) expandida por el calor de forma artificial. Lo que se suele conocer como roca volcanica es otra cosa.

    No uses turba negra, no sirve.
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    Saraisa direccion a Conil hay dos viveros a la derecha pues el segundo :5-okey:
     
  12. Vicente61

    Vicente61

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: comprar plantas carnivoras en cadiz

    La puedes comprar en un Vivero que hay en El Puerto de Santa María, este vivero esta entre carretera de Fuentebravia y la nueva variante de Rota, se llama Vivero el LAGO.
    Un Saludo
     
  13. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: carnivoras en cadiz...

    Hace como un mes y medio que trasplante dionaea, sarracenia y drosera en "turba rubia abonada" de Leroy Merlin y van de lujo. Hoy he comprado una pinguicula, la primera, y espero que tambén funcione. Encontre sacos de turba rubia "limpia en bauhaus de Malaga, pero eran de 150 ltrs. a 9,50€, muy bien de precio pero eran un tocho...
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras en cadiz...

    pues si se mueren de repente ya sabras por que ... el abono puede ser un veneno lento.
     
  15. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: carnivoras en cadiz...

    he encontrado por fin turba rubia en el leroy de jerez, es de la marca compo sacos de 80L para todos los que buscaban turba en cadiz
    saludos