¿Dónde comprar carnívoras en Canarias?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Roman Tavio, 2/3/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estimados Amigos

    Tengo dos preguntas que me gustaría que me ayudaran a contestarlas:

    1.- En Gran Canaria que es donde vivo, si compro las carnivoras fuera de las islas, me vienen sin tierra por motivos de aduanas.

    Que tipo de tierra me aconsejan para poder tener exito a la hora de plantarlas?

    2.- Existe algún vivero en Tenerife [/i](ya que en Gran Canaria los he visitado todos y lo único que tienen es la nephente y no traen mas variedades, además de no tener idea de carnivoras)[/i] donde tengan variedades de carnivoras? si me tengo que desplazar pues me desplazo.

    Espero sus respuestas!!! :shock:
    Saludos a todos

    roman tavio
    Gran Canaria
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Roman Tavio,

    1.- Yo uso turba rubia mezclada con perlita. ;)

    2.-No lo se... :roll:
     
  3. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mil gracias Alx!!!

    Supongo que en cualquier centro de jardineria encuentre lo que me dices.
    Probaré y te comentaré.
    Por cierto, ahora que está pasando el invierno en las islas, es conveniente poner a mis queridas plantas ;) a la luz?

    Saludos desde Gran Canaria
     
  4. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Hola Román.

    En Tenerife a veces tienen droseras, nepenthes y sarracenias en Pérez Ortega, cerca del aeropuerto de Los Rodeos. Mejor llama antes de ir porque no siempre tienen.

    En cuanto a que está terminando el invierno... El invierno de Canarias no es invierno. :lol: ;)
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Hola. Me preguntaba si por aquí hay algún canari@ que sepa dónde conseguir plantas carnívoras, preferiblemente en Gran Canaria.

    Saludos y gracias.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    Pues como veo que por aquí no hay nadie de Canarias le pregunto a los del resto de España. ¿Se consiguen fácilmente plantas carnívoras como las Dioaneas? ¿En cualquier vivero o tiene que ser un lugar especializado en plantas exóticas?

    Gracias.
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    las dionaeas son las mas famosas, asique las encontraras en cualquier tienda que se precie, o sino, en algun jardin botanico, con buscar un poko encontraras una dionaea, las demas ya pos no se...:icon_rolleyes:
    suerte con la busqueda!;)
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    El pasado 22 de agosto compré mi primera carnívora. Una dionaea en Bakú, plantas exóticas. En el barrio de Siete Palmas, Gran Canaria.

    Viveros El Rosal también tiene algunas, pero cuando yo fui sólo tenían Nephentes.


    Saludos.
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=67

    Como dijiste preferentemente, coges un dia el fred olsen y te pasas por esos sitios jejejejeje, en gran canaria me parece q hay un perez ortega, pero ni idea, aun asi, un conocido de alli me dijo q es muy dificil conseguirla alli (aqui tb, he tenido q patearme buena parte de la isla). Buena suerte en la busqueda.
     
  10. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    Hola amigos

    Pues sí. En Gran Canaria está Bakú, plantas exóticas que si venden plantas carnivoras y tierra para ellas. Ahora mismo tiene Dioneas, sarracenias, nepenthes, drosseras y no se si alguna más. Se las llevan porrillos, así que hay que aprovechar. :razz: De todas formas, también puedes hacer encargos que te consiguen lo que quieres en unos días. Pronto tendrá página web y ahí se verá todas las variedades que tienen y pueden conseguir.

    Saludos :5-okey:
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Dónde comprar plantas carnívoras en Canarias?

    Hola, Carliuka. Gracias por tu respuesta. Aquí en Gran Canaria hay un almacén de Pérez Ortega. Está en Telde, enfrente de Alcampo y justo al ladito de Decathlon.

    Tendré que ir un día.

    Y gracias a tí también, Román Tavio.

    Por cierto, hace unos minutos pude ver en persona cómo mi dionaea se comió una mosca vivita y coleando. Qué emoción. :eyey: :52aleluya: