DONDE comprar CIRUELO claudia de BAVAY???

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Pony2, 17/9/19.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

pues no lo encuentro.
    Me ofrecen r.c verde, stanley y mas, aunque de Bavay???

se dice que es dificil encontrarlo en España, si???

alguien que sepa donde poder encontarle???
    grs

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Comol?. Dificil de encontrar en España?. Seguro que donde preguntaste lo de los sinonimos no lo practican:RC de Bavay o de Tolosa o Tardia.
    http://tienda.agrologica.es/comprar-planta-vivero-frutales/608-ciruelo-reina-claudia-tolosa.html
    Si esperas a la epoca de venta a raiz desnuda puedes comprarlo casi en cualquier autentico vivero. Hay tres Reinas Claudia clasicas: la de Oullins o temprana, la verde (o de media temporada) y la Tolosa o Bavay (que es mas correcto) que es la tardia.
    Sota, caballo y rey (no dire cual es cual pues va en gustos) y suelen tenerlas pues son las ciruelas de referencia si tienes horas frio suficientes.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

supongo que no son viveros muy viveros....
    y me daban precios de flipar... 30€, uno de 49€ !!!!

4. Esparra

Esparra

Qué va. Yo la compré en Viveros Castromil, de Portugal. No recuerdo si fueron 5 ó 6 € cada ciruelo.

5. Lucas.m

Lucas.m

Por ejemplo aquí lo tendrás en invierno a raíz desnuda por poco más de 12 euros puesto en casa https://gardencenterejea.com/ciruelos/308-ciruelo-claudia-tolosa-rd.html
    Y como en este, en muchos más viveros online. Es un clásico y lo tienen en casi cualquier vivero