Buenas tardes, Ya hacía que no entraba por aquí pero desde que he mudado solo pienso en plantas. Supongo que no soy la unica, no? Bueno el caso es que antes vivía en un ático y ahora en un chalet así que me gustaría poner algún rosal en el suelo. Pedí el catálogo de rosas de David Austin y las hay preciosas, pero no se merecen o no la pena el precio y si huelen tan bien como dicen. En "floritissimo" las venden pero no tienen mucha variedad, sabeis de algun otro sitio? Gracias
Buenas tardes. No te puedo aconsejar sobre rosales DA porque no tengo ninguna experiecia con ellos. Otros miembros del foro te podrán asesorar mejor. Para ello, podrías indicar donde vivies y tu clima para ver las condiciones que tienes en tu zona. La fundación Sales trae DA pero se hace el pedido en Noviembre. Garden Center Ejea tiene actualmente 3 disponibles. Esos son los 2 que se me ocurren que tengan DA en España. Luego están las tiendas que europeas. Es mala época ahora, como verás la mayoría de las webs no cuentan con inventario.
Deberías decir donde vives. Los rosales Austin vegetan bien sobre todo si vives en la fachada cantábrica. Como son rosales seleccionados en el clima inglés, suelen detener su crecimiento y floración en la mayoría de climas calurosos españoles durante el verano. Yo he cultivado un par de variedades y he visto muchas otras en jardines, y si bien los considero muy bonitos, tampoco encuentro que tengan una diferencia muy significativa con las variedades buenas de otros hibridadores. Creo simplemente que están de moda, y a veces han alcanzado una fama sobrevalorada. También deberías considerar donde quieres situar tus rosales y que utilización les vas a dar. Dado que los rosales Austin son híbridos de rosales actuales con arbustivos antiguos, son arbustos bastante grandes que conviene dejar que crezcan y darles una poda moderada. Si buscas rosales de gran tamaño, puede que sean lo que buscas. En jardines pequeños puede convenir más plantar rosales de menor tamaño que crezcan más espesos y compactos. Así ocupan menos sitio, florecen con la misma abundancia, y en el mismo espacio puedes plantar mayor cantidad de arbustos. En cuanto al aroma, en su catálogo las variedades presuntamente perfumadas están claramente exageradas. He olido muchas de sus variedades que solo producen un perfume ligero. Hay híbridos de té o floribundas mucho más perfumados. Si buscas formar macizos con floraciones abundantes y que proporcionen manchas de color a tu jardín, posiblemente estos no sean los rosales más apropiados, los floribundas o algún tipo de híbrido de té de tamaño bajo y larga duración de las flores, te pueden dar muchas más satisfacciones.