¿Dónde comprar en Madrid barata tierra y mantillo para poner césped?

Tema en 'Dónde comprar tierra vegetal' comenzado por Kenny, 23/2/09.

1. Kenny

Kenny Aprendiendo

Wenas tropa..... he estado leyendo cienes de posts de cesped... ya que en otra zona de mi miniparcela voy a poner algo de cesped....

Como el terreno esta lleno de piedras, tubos, etc... (ya se sabe las obras) voy a limpiarlo un poco y poner algo de tierra, arena y mantillo.... pero juer... para el huerto me gasté una pasta en tierra en L&M.... por eso busco alguna cooperativa que me traiga tierra, mantillo, etc... por la zona de Arroyomolinos, Madrid.

En Abonos de Navalcarnero, no creo, pues vendian sacos,,, y no eran baratos precisamente...

¿alguna idea?

Gracias.....

2. Kenny

Kenny Aprendiendo

Re: Cooperativa Agricola Madrid ¿?

Mi mujer me acaba de enviar un sms diciendo que en Villanueva de la Cañada hay una planta de compostaje (o algo asi) y que seguro que la tierra está mas barata..... ¿alguien sabe algo? no tengo mas datos....

3. LUDOCK

LUDOCK Maese

Estimado Kenny,

Yo he tenido el mismo problema que tu... después de dar muchas vueltas, hoy me han servido dos metros cúbicos de tierra de jardín (tierra mezclada con mantillo) en dos sacos de metro cúbico, en la zona este de madrid.

El precio final ha sido de 80 euros los dos sacos. Es lo más accesible que he encontrado.

Te dejo el teléfono - no se como se llama la empresa... si llams podías preguntar porque no me acuerdo-

Las chicas que me atendieron alí se llamaban una Nuria y otra Pilar.

Teléfono: 918631013.

Aunque el prefijo es de Madrid, son de Ávila.

Un saludo!

4. sendas4

sendas4 el manchego

Lo de la tierra y te lo digo por experiencia,si por tu zona hay alguna empresa de estas que se dedican a la construccion y a hacer los agujeros con la retro de casas,chalets etc,pues le dices que cuando esten haciendo alguna excabación y saquen buena tierra ,que te traigan un par de palás,es la forma mas barata,con lo del mantillo,acude a algun pastor y te dejaran coger el que quieras.A mi por lo menos me regalan el estiercol de caballo y oveja.Suerte:sirena:

5. Kenny

Kenny Aprendiendo

Gracias por los consejos....

He encontrado tambien en el foro del cesped 2 personas que entregan tierra, mantillo a domicilio...

pero tengo una duda. La mayoría hablan de m3, y la verdad no me hago a la idea... recuerdo que para el huerto compre tierra de Compo en L&M de 80L por 12 euros (ahora esta a 15, era una oferta) y para un terreno de unos 24m2 puse como unos 12-15 sacos (mas o menos). No me entero con lo de sacos de 80L, m3, etc....

La zona del cesped que quiero poner tiene unos 30m2. ¿cuanta tierra con mantillo necesito? Muchas gracias......

A ojo si sé, pero para hacer el pedido tendré que pedir m3, supongo....

Gracias....

6. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Kenny, si compras 1 m3 para tu jardín, dejaras una capa de 3,333 cm, sobre toda la superficie.

Los litros son una medida para saber el volumen, en 1 m3 serian 10x10x10 litros 1000 invariablemente de su peso.

El mantillo en la planta de Villanueva, es barato, pero tienes que poner tu el transporte. Llama por teléfono.

7. Kenny

Kenny Aprendiendo

Gracias Angel !

Queda aclarada la duda. Al calcular lo que me costaba la tierra de plantación en L&M observo que la timada es importante. El litro sale a 0,19 € (siendo el saco de 80 L a 15€)

Pienso que para 30m2 necesitaré 2m3, ya que al mezclar la tierra que tengo (una vez la limpie de piedras) y mezclada con la tierra y mantillo quedará una superficie correcta para plantar cesped.

Como yo en mi cochecito no puedo traerme tanta tierra, tendré que pedir que la traigan... llamaré a los varios telefonos que tengo para averiguar precios...
    En cuanto tenga respuestas las pongo para ayudar a alguien que esté en la misma situación.