Buenos días, Estoy buscando fosfito de potasio para aplicación foliar en una capacidad de 1 o 5 litros, pero no sé dónde encontrarlo. Existe una marca que es Foss pk 30 20 pero solo lo he visto en 25 litros y eso es demasiado. A ver si me orientan. Gracias y saludos
Disculpa la pregunta. El fosfito de potasio es para atacar alguna plaga o enfermedad? Porque si es para fertilizar con fósforo y potasio, lo mejor es al suelo. Por aquello de las cantidades. Ya que son macronutrientes.
Hola, yo también andaba en lo mismo, y he estado mirando un video de Sarabia (debe ser una empresa), si pones en el buscador "sarabia responde agricultura" ( si no pones agricultura te saldrán temas futboleros), te sale un tío hablando del fosfito potásico, como abono está prohibido por la UE desde 2003 y la citada empresa según él, lo ha dado de alta como fitosanitario, fungicida, ahora como fosfonato de potasio, dice que es lo mismo que el fosfito. Buscando como fosfonato de K, aparte del de la empresa que es Phytosarcan, he encontrado otros como Curane Evo, Alexin 75 LS y en Comercial Midas Agrotiendas tiene Atlante 1 litro a 11,50 €, lo tiene como abono liquido ( si está prohibido...) en Fertilizantes y abonos en pagina 4. Estos días estoy muy liado y no he mirado nada mas, si encuentras algo tu, dame un toque vale? Un saludo
que problemas has tenido rafael??,a mi los mangos y el aguacate me tienen literalmente amargado...,despues de salvarlos de diversos problemas fungicos y volver a tenerlos bien bonitos me acaban de coger "otro hongo" que le pone a todas las hojas llenas de puntos negros y con el tiempo las va pudriendo y se las cepilla hasta que las tira...,ni cobre,ni tetraconazol ni ostias...,no encuentro nada que los cure,van por ahi los tiros?? saludos
Después de bichear mucho y llegarme a hablar con peritos y gente que se dedica a esto, llegué a la conclusión de que el pk 30 20 SI está prohibido en la UE , pero que se sigue vendiendo. El FOSS pk 30 20 lo compró un amigo en formato de 25 litros hace un mes.(le hice una foto). La segunda opción fue el Alexín 75 ( hay que aplicarlo con menor dosis) y por último me recomendaron ( y fue el que compré) El Spiralis Long-life. Combina PK con Zinc y algas. Lo he echado y a ver que tal. Yo tuve que podar drásticamente un aguacate hará unos 6 años, pero recuperó y no ha parado de dar aguacates de muy buena calidad y en cantidad, pero se ha vuelto a afectar y si no lo recupero lo tendré que podar de nuevo y dejarlo prácticamente en las cruces. saludos
El potasio para lo que se suele usar es para el engorde y coloración de la fruta. Es lo que te hace esos pimientos tan gordos en el huerto.