Hola buenas! soy de Barcelona y he estado buscando dónde comprar un gorrión común pero solo encuentro gorriones de java... alguien sabe dónde podría conseguir uno? a poder ser joven! Un saludo
No tengo muy claro que se puedan vender, ya que es una especie autóctona y cada vez quedan menos (aunque no nos demos cuenta)
Se crían en cautividad y venden gorriones comunes de forma habitual, si bien, se hace a poca escala, pues no es una especie que levante demasiadas pasiones. Y por supuesto son siempre ejemplares mutados y por lo tanto nada baratos, ahí está la gracia... 647475 Que todo esto de poco te vale me temo... por que es complicado encontrarlo (como digo poca gente los cría) y no vas a querer pagar lo que te pidan seguramente.
Marys, pues como los pèriquitos o los canarios, los conejitos en sus jaulas, el perro en el salón, los caballos en sus box, los peces en su acuario, los gusanos de seda en su cajita, etc etc etc... espero al menos que si algún día pasas de las palabras a los hechos, tengas en cuenta que jamas hay que soltar nada exótico y lo autóctono solo según el caso...
El problema es que cada vez queremos encerrar más especies de animales, nunca quedamos satisfechos con lo que tenemos. Y por otra parte la mayoría de la gente no ha aprendido a cuidar de los ya existentes en las tiendas.. por lo que traer más, me parece una locura. Por ejemplo, los conejos NO deben vivir en una jaula de por vida, es muy cruel. También me desagrada ver a los pobres pájaros en jaulas minusculas, como si solo importarse como un adorno de la casa más y así con la mayoría.. Luego están los perros y gatos que nada tienen que ver, ya que son animales domésticos desde hace miles de años. Eso sí, mucha gente todavía tiene que aprender a cuidarlos bien.
Animales libres , no en jaulas . No creo que a ti te gustara que te tuvieran toda la vida en una jaula , y sino prueba.
Si sensatez le llamas tener seres vivos por puro egoísmo humano , encerrados de por vida, dice mucho de ti , sí señor . Iros a vivir al campo leñe!!! Ah , por cierto , soy proteccionista y hace mucho tiempo que he pasado de las palabras a los hechos. Por suerte un día de estos se acabará el martirizar animales por puro placer , no lo dudéis y a gente como vosotros me encantaría verlos en su lugar.
Comprado difícil por lo que ya te ha comentado Mari Bichos, pero todos los años hay mucha gente que se encuentra polluelos caídos del nido y muchos no pueden o saben hacerse cargo de ellos. Si sabes o no te importa aprender a criar a jeringa, puedes intentarlo por ahí. Muchos de esos polluelos se improntan con lo que al final tampoco es posible liberarlos.
¿Cada vez quedan menos? Qué mal, con lo adorables que son... Qué razón tienes con eso, la gente se empeña en usar jaulitas enanas. Y ya son la pera esas microceldas que se utilizan para jilgueros y canarios. En su día alguien me contó que los jilgueros se tienen en esas cajas tan pequeñas porque así cantan más y mejor, ¡vaya tontería! De pequeña tuve un jilguero en una jaula de buen tamaño y vaya si cantaba. Eso sí, era un jilguero que cazó mi aitite (abuelo) y cuando decidí devolverle la libertad no veáis cómo perdió el culillo por alejarse bien de la jaula...
Si algún día tengo dinero compraré pájaros para dejarlos en libertad. Tener pájaros en jaulas en muy triste.
Ten cuidado con lo que dices.. Soltar pájaros en libertad no es buena idea, primero porque la mayoría son exóticos y no deberían estar en este país y segundo son criados desde pequeñitos en jaulas y no saben valerse por si mismos, lo más probable es que mueran. Y si compras, sigues fomentando el negocio con animales