¿Dónde comprar helechos en Argentina? Vivero que tenga más variedad

Tema en 'Comprar helechos' comenzado por camell, 1/8/12.

1. camell

camell

hola. algun vivero especializado en helechos en Buenos Aires / Argentina?
    la mayoria de los vivieros tienen siempre lo mismo....:icon_rolleyes:

2. Re: helechos en Argentina

Hola!
    Creo que unicamente de helechos, no hay.....imaginate, no seeia rentable!
    El secreto, es que tu fanatismo te lleve a cuanta expo de plantas exista, solo helechos, en argentina no existe.....
    Por ej, en el okinawense a menudo exponen bromelias, crasas y siempre algun aficionado algun helechito, lleva
    Y tambien, si viajas, explorar......
    Yo, antes de ir a un destino.....busco en intnet, viveros o lugares de interes del lugar....
    Ahoravestoy x viajar a salta.....ya tengo contactos realizados!!!!!:mrgreen: :13mellado: :icon_cool: :sirena:

3. Nori

Nori

Re: helechos en Argentina

Especializado en helechos, no conozco, y eso que tengo años cultivándolos. Hay algo acá, algo allá, hay que caminar mucho y entrar en cuanto vivero se te cruce. Depende qué busques, puedo orientarte. A veces tengo producción propia.
    Slds
    Nori

4. camell

camell

Hola!
    busco helechos arborescentes y variedades de platycerum!
    despues helechos de menor tamaño, puedo ver y elegir, me decis que tenes y nos ponemos de acuerdo.
    gracias!

5. Nori

Nori

Camell, como arborescente en muchos viveros venden Cyathea cooperi, a veces bajo el nombre de Alsophilla cooperi, pero es la misma planta. Si no lo conseguis avisame.
    En cuanto a Platycerium, el que se consigue es bifurcatum, muuuy esporádicamente se puede conseguir superbum.
    Slds
    Nori

6. Re: helechos en Argentina

Hola, Nori !!!

me engancho ! :13mellado: :happy:

si no entendí mal, tendrías algún helecho para vender ??

si es así, por favor pasame datos, y arreglamos . Yo vivo en La Plata.
    Qué me interesa ? TODO ! :11risotada:

en realidad tengo algunos Nephrolepis, algún culantrillo y asplenium ....

el helecho de la sierra,,, algún Patycrerium y Pteris, y no mucho más....

Me volví loco tratando de comunicarme con una gente de Tandil ( que ya vi en otros foros , nadie tuvo suerte con ellos,se ve que no se dedican más ..)

Hacé unos 6 años, en un viaje allá, llamé (nada ...) fui hasta la puerta, y nadie atendía ( y eso que publicaban en revista Jardin!)

la semana pasada, alguien me pasó el cel de un empleado de ellos, peron nunca me atendió. El tema es que, supuestamente, tenían más de 30 variedades de nativos................ pero no fué posible....

Te c uento que en Brasil ( Santa Catarina) hay unos helechos que crecen en los baldíos ( voy a ver si consigo fotos) que parece una locura, son brillantes, hoja dura , todas las veces que saqué con terrón , etc, etc jamás me prendió!

y allá, le pasan la bordeadora y vuelven a crecer... :twisted:

7. El Diego

El Diego

Viveros de helechos , hay uno que produce en escobar, lo visite hace unos años y me traje unos cuantos, pero no se ilusionen , no atieneden al publico, yo pude comprar porque un amigo de un amigo conoce al dueño ;) .
    Tambien Vivero Mario vende helechos variados y tambien suele tener arborescentes a la venta.