¿Dónde comprar kentia en México?

Tema en 'Compra de palmeras' comenzado por brandon_fl, 30/1/13.

1. brandon_fl

brandon_fl

Hola, quería saber si alguien sabe quien pueda venderme alguna palmera kentia o sus semillas acá en México. La Kentia me parece una de las palmeras más hermosas y por más que busco en viveros nunca la he encontrado ni en mi ciudad ni en otras grandes como Monterrey y la ciudad de México. No se a que se deberá que no se conozca por acá, la que si venden por todos lados es la Areca que bien si es parecida pero nunca me sobrevive en interior, nosé porque la venden como planta de sombra si le encanta el sol. y por lo que he leído la Kentia si es muy adecuada para interiores sombreados, además que me parece mucho más elegante y con más porte que la Areca.

2. gerryza54

gerryza54 Aprendiz de Botánico

Re: Palmera Kentia en México

Que tal Brandon, si te refieres a la Howea forsteriana, efectivamente no es muy común que la encuentres en los viveros que mencionas. Yo soy de León y solo en un vivero la he visto. También la he visto en viveros de Tecomán Colima, Ixtapa, Veracruz y no a bajo precio. Te recomiendo que trates de hacerte de una palmera en lugar de semillas ya que es muy lenta de crecimiento.

La que mencionas como Areca es la Dypsis lutescens y en cualquier vivero la encuentras es como plaga y muy económica.

Saludos.
    :5-okey:

3. brandon_fl

brandon_fl

Re: Palmera Kentia en México

Gracias, si como Kentia me refiero a la Howea forstersiana, y como Areca a la Dysis lutescens. Ya tengo dos Arecas en mi casa, inicialmente las tenía adentro junto a una ventana corrediza que es la salida al jardín, desde mi percepción entra buena luz. Sin embargo las hojas se les secaban y no crecían, nadamás las saqué al jardin en un lugar donde les da el sol a ratos y se recuperaron totalmente. Pero bueno, quisiera seguir intentando tener una palmera adentro y creo que la Kentia es la más adecuada y me encanta, no hay nadie de México que pueda venderme una hahaha?