Dónde comprar mantillo

Tema en 'Comprar tierras y sustratos para plantas' comenzado por florsilvestre, 13/3/07.

1. florsilvestre

florsilvestre

Hola a todos , esta primavera osea ya , quiero hacer un escarificado del cesped porque tengo tierra muy arcillosa y esta muy muy feo , despues de escarificar quiero aportar mantillo , arena y abonarlo y a ver si se me mejora.
    Vivo en la zona de guadalajara y quisiera que si alguien sabe de algun sitio donde me lo puedan traer me de el telefono.
    muchas gracias a todos .

2. Roque141

Roque141

Re: NECESITO MANTILLO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

.....:-? :(

3. PALMIRAS

PALMIRAS

Hola florsilvestre.

Pues yo vivo en la zona de Toledo, asi es que no te puedo concretar un sitio de tu zona, pero el fin de semana pasado yo fui a un vivero con mi coche y por 3, 5 euros el saco de 50 litros carge el maletero del coche con 5 sacos, por si te sirve de ayuda.

Por cierto, me recomendaron mezclar 2 partes de sustrato con 3 de mantillo, por si se quema el cesped dado lo avanzada que esta la primavera,todavia no lo he hecho, ¿tu vas a usar mantillo exclusivamente?

Un saludo

4. jale

jale jardinero novato

Yo el mantillo lo mezclo con arena, más o menos al 60% mantillo - 40% arena.

Lo que no hay que hacer es echar una capa gruesa, con una capa fina de 0.5 o 1 cm es suficiente.

Y una vez que lo echéis (con el cesped cortito eso si), un buen riego.

5. florsilvestre

florsilvestre

Yo pregunte y me dijeron que al 50% esta bien mantillo + arena de rio , el mantillo ya tengo localizado un sitio que me lo dejan a 20 euros el metro cubico y necesito mas o mneos 2 metros cubicos de arena y otros dos de mantillo ... un jardinero me dijo que tengo que echar mas o menos un metro cubico para 100 metros de cesped.
    Cuanto regais el cesped en verano ??? pq yo el verano pasado lo regaba muchisimo y siempre lo tenia muy feo por eso quiero hacer todo esto a ver si mejoro la tierra que es muy arcillosa y se queda dura como una piedra:meparto: .
    Un Saludo

6. PALMIRAS

PALMIRAS

Pues yo tengo riego automatico y en verano lo programo para que salte dos veces al dia, unos diez minutos. Me ha ido bien, pero este invierno lo tenia que haber desprogramado antes porque las algunas plantas colindantes al cesped se perdieron por el exceso de agua.

Un saludo

7. Sr Lobo

Sr Lobo

Poner el riego dos veces al día no es bueno.
    Cuanto más tiempo pase la hoja mojado más riesgos de enfermedades, es mejor hacerlo de una sóla vez y mejor pronto por la mañana. Otra cosa, se que en Toledo hace calor, pero no se si será necesario regar todos los días, puede ser más apropiado realizar los riegos más espaciados y más largos.

Att. Florsilvestre, si tu tierra es arcillosa y echas encima arena, seguirá reteniendo agua mantendrás los problemas, antes de la arena hay que pinchar con un sacabocados, luego echar la arena y después barrer. Haciendo esto en primavera y otoño conseguiras mejorar el suelo.

En cuanto a la cantidad de arena ... pues más o menos un centímetro.

8. pleite

pleite

ola a todos y perdonad que me entrometa soy de toledo capital y queria saber de algun sitio donde comprar tirra vegetal o mantillo a buen precio los que e visitado me cobran a 40€ el metro cudrado alguno mas economico por esta zona? gracias y un saludo

9. violeta_bl

violeta_bl violeta

10. chova

chova

MUY BARATO EL MANTILLO

11. juancacikon

juancacikon

Hola a todos.
    Nosotros repartimos mantillo por la Comunidad de Madrid y alrededores; natural y orgánico al 100%, sin mezclar con nada.
    Lo servimos en sacos de 50 l, ligeros y manejables fácilmente, el saco a 4 euros ya dejado en tu casa, con transporte incluido en el precio.
    Tfnos: 667426101-699519883
    Saludos