Dónde comprar máscaras o mascarillas o caretetas aplicar, aplicación plaguicidas

Tema en 'Comprar herramientas de jardín y huerto' comenzado por Fran_Malaga, 7/12/05.

1. Hola, me podeis decir donde dirigirme en Málaga para adquirir algun tipo de mascara con filtros par aplicar herbicida?? muchas gracias.

2. ¿Dónde comprar máscaras o caretas para aplicar plaguicidas o insecticidas?

Hola, necesito que me digais algun sitio en malaga donde comprar algún equipo de proteccion para aplicar herbicidas, en este caso mascara con filtros, gracias.

3. fiscli

fiscli

mascarillas

Fran-malaga, yo uso mascarillas como las de los pintores cuando pintan a pistola, y me va bien, las venden en las tiendas de pinturas y son desechables.
    Yo creo que es bastante protección y fumigo con eso puesto.
    Si te han comentado que eso no es bastante, por favor dimelo para cambiar yo tambien de sistema
    Saludos

4. Hola fiscli, antes de nada decirte que esas mascaras desechables de los pintores para nada son efectivas.. podemos creer que nos cubren pero en realidad poco protección tenemos y lo inhalamos todo, te lo digo porque yo tengo el curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

No se donde aplicas tu los productos si es mucha extension de terreno pero vamos esas mascarillas es como sino llevaramos nada.

Bueno gracias por escribirme y vere si en algun vivero o garden encuentro algo. gracias fiscli.

5. fiscli

fiscli

Fran_ Malaga, gracias por el consejo, la verdad es que yo solo gasto la mascarilla para echar herbicida, pues mi casa de recreo está a campo abierto y nos comen las hierbas.
    Los tratamientos que le hago a las plantas son minimos, para los pulgones, el iodio, y la roya de los rosales etc... pero como tengo poca cosa plantada no lo encuentro significativo.
    El herbicida si lo utilizo más aunque cada vez menos, pues oigo comentarios que son nefastos sobre su uso, ya casi he admitido que en el campo abierto tiene que haber matojos.
    Un saludo

6. Itsanoblue

Itsanoblue

Es una buena pregunta lo de la mascara para los plaguicidas, de hecho me parece que mucha gente no sabe que tipo de mascara se debe utilizar, y es debido a que el uso de plaguicidas esta restringido al aplicador profesional o bien al usuario profesional el cual recibe un curso en una ECA (escuela de capacitacion agraria), una vez que han recibido el curso van al departamento del ministerio de agricultura en su provincia y solicitan alli la licencia de aplicador.
    El curso es de 20 horas y vale 12 euros, lo digo por si a alguno le interesa, ya que de aqui a poco sin la licencia no se podra adquirir productos plaguicidas.
    Pues bueno vamos a por el tema de la mascara. ¿Habes visto alguna vez a un agricultor montado en su tractor con un casco de moto?
    Alguno podria decir que le agricultor alucina, pero no es asi, no hay mascaras para la aplicacion de productos plaguicidas, el sistema de proteccion consta de un casco como el de moto el cual tiene un agujero en la nuca en donde se introduce el tubo que viene de la bomba de aire que el agricultor tiene enganchada en el cinturon, la bomba lleva un filtro para particulas solidas y liquidas, ademas de tener otro filtro mas acoplado al de particulas para los vapores organicos, esta bomba inyecta aire al casco y este crea una cortina de aire que impide que en el entre el producto que estamos aplicando. La bomba va con pilas.
    Se utiliza un casco para evitar el empañamiento del crital de una mascara facial, y ser mas comodo para el usuario, ya que si tenemos que ponernos una mascar facial que nos cubra la cara, a veces ocurre que se empaña la zona de vision ademas de que tenemo que cubrirnos con una capucha ya que hay productos plaguicidas los cuales tienes moleculas muy pequeñas las cuales penetran en la piel produciendo una intoxicacion por via dermica, si os fijais en los productos que utilizais, no solo se hacen pruebas en ratas y conejos por via oral y no tambien por via cutanea, por eso es importante el casco, cubre toda la cabez y con el aire la verdad es que no pasas calor, ademas que tienes que ponerte un mono, los hay de papel que no dejan pasar el liquido, son desechables, y los guantes largos para que cuando levantas el brazo para llegar a los arboles no te chorreo el liquido por dentro del mono a traves de la muñeca.
    La ropa para aplicar productos plaquicidas "deberia" ser impermeable, ya se que es un palo por la sudada que te pegas, estan los de tivek que son de papel deshechable, si no os da la gana de usar ropa impermeable, almenos utilizar guantes y cubrir las partes desnudas del cuerpo.La ropa no la laveis en la lavadora de casa, si acaso la lavais a parte en un cubo, por lo menos cambia el agua tres veces, luego si quieres la metes en la lavadora.
    Parece exagerada la preparacion para aplicar plaguicida, pero es asi, luego cada uno que haga lo que quiera. Este tipo de equipos se utilizan de esta manera por que estan pensados para la gente que aplica en muchas ocasiones mas de 1000 litros de producto que es lo que va en una cuba normalita de un agricultor, y claro, muchas veces acabas chorreando. No hay equipos para semiprofesionales o aficcionados.
    Lo que hay es esto.
    Donde comprarlo? en algun sitio en donde vendan productos fitosanitarios para la agricultura o herramientas, maquinaria, etc.
    Espero haber podido ser de ayuda.