¿Dónde comprar nepenthes por internet?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por wiji, 21/11/07.

  1. wiji

    wiji Vivarios tropicales

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Muy buenas, soy aficionado a los vivarios tropicales, con dendrobatidos como habitantes y la cosa es que me gustaria agregar una nepenthes a uno de mis vivarios.

    Me he informado sobre ella y es la unica carnivora que aguantaria las condiciones de 90% de humedad, 27ºC y 4 riegos automaticos de agua destilada que tengo en cada terrario.

    Me pregunto algun lugar donde comprar estas bonitas plantas por internet, muchas gracias.

    Para amenizar un poco os adjunto fotos de mis vivarios y algunos de sus habitantes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Tambien soy aficnionado a las plantas acuaticas:
    [​IMG]
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    en CZ PLANTS a ALAMBRITO,hay muchos lugares donde las venden incluso en viveros cercanos ati...
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    me gustaria saber uno, drodinep.
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Hola...

    woow que terrarios mas bonitos....Yo te haría un par de preguntas que necesito saber sobre el mio...si estás dispuesto te las mando por MP...

    Respondiendo a tu pregunta:

    Puedes esperar a que traigan alguna remesa de plantas al lidl donde traen una nepenthes y podrías probar con ella... También las puedes comprar en varios viveros que hay por cádiz, enconcreto creo que en chiclana hay alguno según dijo un gaditano una vez por aqui... Si las quieres comprar por internet prueba con czplants, aunque esperaría a la primavera...

    Un saludo:5-okey:
     
  5. wiji

    wiji Vivarios tropicales

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    te ayudo encantado. ¿ al lidl traen nepenthes? sabes que especie, tamaño y precio?

    Hechare un ojo tambien a la web.

    Ya si me decis los viveros al que os referis, seria la repera. Me alegra que os gusten los vivarios, si os fijais en uno de ellos se ve una ranita (en el ultimo)
     
  6. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Hola,

    Las Nepenthes que suelen llevar al Lidl, son X-Ventrata normalmente, pequeñas y a unos 4-5 euros como mucho.

    De todas formas yo no metería una nepenthes en un vivario con dendrobates, pues pueden confundir el jarrito de la planta con un hogar, caer dentro y no salir, no son compatibles.

    Saludos ;)

    Precioso acuario por cierto!
     
  7. Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Pues Nepenthes es común en las floristerías grandes e incluso en grandes superficies. La más común a la venta por Andalucía (la que más veo) es Nepenthes x ventrata.
    En internet puedes comprar a CZPlants (www.czplants.com) o en Plantarara (www.plantarara.com). Son las únicas serias. Plantarara incluso la envía con tiesto y sustrato. A Extremeplants no le compres, a mí me mandaron las plantas sin raíces.
    Saludos
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    hola

    www.plantarara.com no existe, cual es la dirección correcta? me interesa echarle un vistazo...


    Un saludo
     
  9. wiji

    wiji Vivarios tropicales

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Dont worry, la especies de dendrobates que compartiria casa con la nepenthes es una de las mas grandes que hay (6 cms) y dudo mucho que quepan en un jarro pequeño de nepenthes (que es la que quiero yo pillar)

    Me pasare por el lidl a preguntar, pero ahora en estas fechas creeis que seguiran trayendolas?
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Hola...

    No las hay en el lidl todavía... suelen traerlas en remesas por primavera...

    En cuanto tenga tiempo te mando un MP para comentarte unas cosillas sobre el terrario y las drendobates y si quieres hablamos de nepenthes, a lo mejor hago un poco de espacio en el terrario... Haber si esta tarde te mando el MP.

    Un saludo:smile:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    En viveros vierdes tambian las hay,pequeñas y medianas.
     
  12. Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    www.plantarara.com si existe, acabo de consultarla.
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    si si existe, fallo de mi conexión...sorry
     
  14. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
  15. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Buenas, ¿donde comprar nepenthes por internet?

    Hola wiji (soy Salva en los foros de jangala). Por el susodicho foro se que los dos terrarios que has puesto primero las quieres para ranas arborícolas, y son los que irían bien a las nepenthes, pero yo no te lo recomiendo, porque en primer lugar las ranas pueden caer dentro y te aseguro que aun siendo arborícolas es difícil que salgan (otra cosa es que la pongas con ranas terrestres). Digo que esos terrarios más altos que largos van bien para neps porque crecen una barbaridad, y en poco tiempo se te quedarán pequeños.

    Nepenthes x ventrata, un híbrido muy resistente lo puedes encontrar en muchas tiendas normales de plantas. Yo lo que estoy mirando en poner nepenthes ampullaria, que los jarros son bien distintos y creo que las ranas no tendrían problemas en salir, pero lo que me tira para atrás es el gran tamaño que alcanzan.

    saludos.