¿Dónde comprar o conseguir semillas de tamarindo?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Fernando_5522, 22/3/08.

  1. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Hola, buenas tardes:happy:

    Quería saber si alguno de vosotros sabeis donde venden o donde puedo conseguir semillas de tamarindo, esque no las encuentro por ningún sitio.
    Si sabeis, muchas gracias.:5-okey:
     
  2. Re: Semillas de Tamarindo

    Yo no lo sé, pero... ¿has probado en algún Verdecora?
     
  3. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Re: Semillas de Tamarindo

    Hola Okuspocus:52aleluya:
    No sabia que ahi vendian semillas, pero ahora que lo se, muchas gracias, intentare ir lo mas pronto posible al mas cercano, aver si tengo suerte y las encuentro.
     
  4. Re: Semillas de Tamarindo

    Hipercor... Seguro que hay tamarindo en la sección de frutales tropicales.
     
  5. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Re: Semillas de Tamarindo

    :52aleluya: :52aleluya: Ok!!!!!
    Muchas gracias smd, ire al mas proximo aver si las encuentro.:5-okey:
     
  6. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Re: Semillas de Tamarindo

    Bien!!!!!!!!!!:sirena:
    Hoy fui al hipercor y al verdecora, las busqué, y las encontré en el hipercor:52aleluya: :52aleluya:
    Ya he ido a plantarlas!!!
     
  7. Re: Semillas de Tamarindo

    No es por quitarte la ilusión, pero ¿dónde las vas a plantar y qué buscas del tamarindo?
    Como planta de interior no vale mucho, y no sé si te sobrevivirá en Madrid, pero no te fructificará. Y menos aún la variedad que venden, que es la asiática, más dulce (menos ácida) pero también más delicada que la americana.
     
  8. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Re: Semillas de Tamarindo

    Hola!!! Jose L.:52aleluya:
    Lo que pienso hacer es hacerlas germinar por un metodo que sé, las dejaré crecer un poco hasta que sean algo grandes y después las transplantaré al exterior, a un patio, cuando esten mas grandes. Bueno, lo que me gusta del tamarindo es la forma de la planta y por eso la he plantado..:11risotada:, por lo del fruto, si no fructifica no pasa nada.
     
  9. Re: Semillas de Tamarindo

    ¿Cómo germinan el tamarindo? Me han contado que cuando hacen el dulce acá lo cuecen con todo y semillas, después desechan las semillas y crece solo, me gustaría si alguien podría confirmarmelo porque aunque acá siempre hay tamarindos disponbiles no quiero regarla a la primera... Saludos
     
  10. Re: Semillas de Tamarindo

    Fruitadiction el tamarindo germina facilmente al menos aquì solo lo siembras como dos centìmetros, pero tambìen como dices nacen hasta tirandolos ,los que los hacen dulce pocas veces germina pero si se da el caso,aquì hasta en los patios de las casas tienen ese àrbol,se hace agua fresca y dulces :bocaagua: :92-relamerse:
     
  11. Re: Semillas de Tamarindo

    La verdad es que nunca he sido fan del agua de tamarindo, es muy ácida, generalmente la tomo igual que el tamarindo fresco, para entretenerme la boca mientras hago otra cosa... jaja... pero los dulces son buenos, sobre todo con chile...:eyey:
     
  12. Re: Semillas de Tamarindo

    Bueno, yo nunca he visto dulce de tamarindo. Aquí se consigue solo la pulpa congelada, sin semillas, o las vainas frescas de variedad "dulce", así que las semillas son perfectamente viables. Yo las planto como todo, en turba o fibra de coco humedecida dentro de un tupperware, hasta que germinan, y luego las planto en una maceta.
     
  13. Re: Semillas de Tamarindo

    Hola pues en mi pueblo yo soy de Mexico en mi pueblo hace un caloron :sorprendido: que n se imaginan y mi abue tiene este arbol pues es de tierra seca y si si se da solo hay tirandolo y aveses solo nace:smile: mucha suerte
     
  14. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de Tamarindo

    fruitaddiction nunca probaste chutney de tamarindo? es buenisimooo