Hola a tod@s. Es mi primer post. Estoy buscando palmeras como Roystonea o Archontophoenix y no encuentro donde poder comprarlas. Los jardines públicos de la costa están llenos, ¿¿dónde las compran?? Necesitaría comprar unas cuantas de pequeño o medio tamaño. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Está difícil ese tema. Yo en su día cuando comencé a plantar en el terreno (hace unos 9 años) también estaba muy interesado en comprar palmeras de diversas especies, pero no las vendían por viveros. Entonces me compré semillas por internet, pero la germinación era muy lenta y errática, exceptuando la de las Phoenix y las Washingtonias, que son fáciles de germinar y crecen bastante rápido (algo más rápido las Washingtonias). Igual te puede interesar el palmito (Chamaerops humilis), ese si lo suelen vender en viveros. Por cierto, si encuentras las palmeras que comentas en vivero y con un tamaño medio... probablemente te las vendan bastante caras a 50 € el ejemplar, tipo como por aquí: https://tropicalesmalaga.com/categoria-producto/palmeras/ La phoenix canariensis es la más problemática, yo tenía una jovencita y a los 5 años la perdí por el picudo. Ahora mismo tengo más de 10 palmeras datileras, phoenix loureiroi, en torno a 10 Washingtonias, palmito... Todas con edades entre 4 y 9 años. Nada de medicación y crecen muy bien todas por el terreno.
Por esta zona este tipo de palmeras se dan estupendamente, y sin ningún cuidado especial. Palmitos ya tengo, y algunas especies de Phoenix, también. Los jardines públicos por aquí están llenos de Roystonea, Syagrus, Bismarckia, Dypsis, Hyophorbe... No entiendo como es tan difícil. ¡De algún sitio las traerán! Estoy intentando germinar semillas de casi todas, pero hasta dentro de unas cuantas semanas no sé como irá la cosa.
Hola buenos días en Vera (Almeria) esta viveros Alonso, en la rotonda de polígono industrial del Real de Altas, allí puedes encontrar toda la variedad de palmeras que quieras y a muy buenos precios, los dueños son encantadores.
Por la zona de Alicante y Elche hay varios. No sé si te pillará lejos para llegar hasta aquí. Hay uno que tienen mucha fama, se llama palmeras Elche (sí, muy originales con eso del nombre XD)