Dónde comprar Palmeras raras? Ayuda!

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Srta. Euforbia, 6/6/22.

1. Srta. Euforbia

Srta. Euforbia

Hola a tod@s!

Vivo en la costa de Granada y estoy buscando especies de palmeras algo diferentes a las típicas. Ya me he recorrido casi toda la costa de Málaga a Almería y no he encontrado gran cosa.
    Busco: Sabal, Livistona, Ravenea, Wodyetia, Jubaea, Bismarckia, etc.
    Me gustaría probar por la zona de Murcia, Alicante, Valencia. Pero no me quiero hacer el viaje en balde (más como está la gasolina). Agradecería mucho recomendaciones de viveros donde pueda encontrarlas.

Mil gracias!!

2. pindo

pindo

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Por tu zona yo he visitado un par de viveros en la zona de Vera con unos precios imbatibles, supongo que los conoceras, estan cerca el uno del otro

Luego tienes Viveros Murcia que tienen muchisima variedad (te puedo asegurar que tienen muchas Woodytea) eso si no son nada baratos, estuve hace una semanas, y los ejemplares dobles rondaban los 400€, han subido mucho los precios desde hace unos meses hasta ahora

4. Srta. Euforbia

Srta. Euforbia

Hola.
    Hace varios meses que ando buscando palmeras. No es la primera consulta al respecto que hago en este foro y, además de buscar en internet, he llamado a varios viveros (algunos recomendados por aquí) sin mucho éxito: no tienen variedad o no venden al público. Por eso, estoy preguntando en un foro especializado. Igual no son para eso los foros... A mi no me está resultando tan fácil pero me alegro de que tú lo tengas tan claro.

Gracias igualmente por el enlace, tan solo tiene 5 valoraciones y no conocía esta empresa, aunque tiene buena pinta.

5. Srta. Euforbia

Srta. Euforbia

En Vera, me recomendaron Viveros Alonso. Llamé hace un par de días y solo tenían lo típico: D. lutescens, D. decaryi, Syagrus, Roystonea y poco más. Me han dicho que hay varios sitos en Vera, pero no tengo más referencias.
    Por lo que dices de los de Murcia, se me van de presupuesto. Busco principalmente ejemplares jóvenes que pueda transportar (y pagar!) fácilmente.

Gracias! :smile:

6. pindo

pindo

Siempre con animo de colaborar, te cuento que Palmasur, el enlace que te adjunte, es de los viveros mas grandes de España. (desde 1989)
    Esta ubicado en Alicante y atiende coleccionistas con cita previa y puedes contactar por la Web
    este es el enlace a su catalogo de palmeras. Me parece bastante surtido https://www.palmerasyjardines.com/vivero/catalogo-palmeras/

Espero te sirva en tu azorada busqueda. Suerte

7. Kharuss

Kharuss PALM LOVER

Buenas tardes.
    Yo soy de Alcalá de Guadaíraa (Sevilla) pero voy mucho por la zona de Torrox Costa. Allí, en Viveros Amberes encuentras Wofyetia Bifurcata y Palmera Botella a buen precio. Además, en babypalms que puedes comprar tanto por internet, como en su vivero en Mazarrón (Murcia) puedes encontrar gran variedad de palmeras paara coleccionistas.
    Suerte en la búsqueda.

8. Srta. Euforbia

Srta. Euforbia

Hace 3 semanas estuve allí y no tenían ni Wodyetia ni Hyophorbe...
    babypalms, justo lo que estaba buscando! MIL GRACIAS!!! :ojoscorazon: Casi se me va la cabeza con tanta variedad :sonrisa:

9. JJlucas2021

JJlucas2021

Yo he ido un par de veces a Viveros Alonso Galera, llama y preguntale, el dueño es muy amable y tienen unos precios muy buenos.

10. Erwin

Erwin

Hola Srta. Euforbia.
    Antes de comprar palmeras de raras especies es necesario que nos digas en que Localidad de Granada vivis porque si caen heladas fuertes no podras sembrar ninguna especie de palmeras rara como ser Licualas de varias especies distintas ni Burretiokentias de varias especies distintas ni ninguna otra especie rara porque sino las heladas te las mataran.

Para que veas especies de Palmeras raras te sugiero que te conectes con mi Facebook Erwin Ferrari Coleccionista de raras y exoticas especies de Palmeras en Provincia de Corrientes y veas los Albumes que yo cree con especies de palmeras raras y poco vistas en jardines de ciudades de todos los paises del mundo.

Yo tengo una coleccion de 253 especies de palmeras y muchas de esas especies son muy raras y muy poco vistas en jardines de casas porque yo las tengo sembradas en un campo de muchas hectareas pegado a la costa del rio Parana sembrado con todas especies de selva humeda y con un Microclima que no hay heladas y cuando les regale plantines a mis amigos de especies raras y poco vistas en jardines se les murieron porque la sembraron en jardines paisajistas con el cesped cortado muy prolijo dentro de la ciudad de Goya y esas especies raras que vos queres sembrar en tu jardin se mueren si se siembran en jardines de casas dentro de la ciudad , solo viven en campos grandes de muchas hectareas cubiertos de selva humeda y sin nada de jardin paisajista y que se les deje alrededor del tronco la capa de hojas secas trituradas para que al pudrirse formen acido humico que les quelate las sales minerales del suelo y las haga mas absorvibles por las raices como sudece en los Habitats de especies raras de palmeras.

Tambien al estar protegidas por especies de Arboles Tropicales de gran altura y Bambus Gigantes de 20 metros de alto como yo sembre en todo mi campo eso me permitio que yo pudiera sembrar especies de palmeras raras y muy poco vistas en jardines de todos los paises del mundo en cambio a mis amigos con jardines dentro de ciudades donde el aire es mas seco al ser todo de cemento a mis amigos se les murieron las especies raras que yo les regale por no tener las condiciones de humedad del aire y temperatura que yo tengo en mi campo.

esta alta humedad del aire del 93% que hay en mi campo no hay dentro de las ciudades de Granada durante los 12 meses del año entonces las palmeras de raras especies y poco vistas en jardines de casas de ciudad se deshidratan y primero se debilitan y despues les atacan enfermedades que las matan .

aqui te muestro el clima de Granada con este clima tan frio y seco con anomalias climaticas que cada muchos años baja 13,4ºC BAJO CERO y la humedad anual del aire es 57% es imposible criar palmeras de especies raras y poco vistas en jardines de casas de ciudades.

Si queres ver en que ambiente yo crio las 253 especies de palmeras de mi coleccion lo podes ver en la Pagina 3 de nuestro Foro en el TEMA que yo cree FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

Saludos. Erwin.

11. Kharuss

Kharuss PALM LOVER

¡Qué me vas a contar! A mí me tiene arruinado jajja porque es una tentación constante.
    Me alegro de que te haya gustado babypalms. Además, empaqueta las palmeras superbien y llegan a casa con mucha salud. Yo llevo comprándole años.
    Saludos

12. Nando terreros

Nando terreros

Yo casi toda mi colección la e comprado entre viveros alonso y babypalms. Y como dicen los compis son los que más variedad tienen.

13. Nando terreros

Nando terreros

Desde cuando babypalms tiene vivero en Mazarron ( murcia)? hasta donde yo se lo tiene en Lorqui (murcia) y no atiende al público sin cita previa,

14. CristinaST

CristinaST

Buenos días Erwin,
    el clima en la provincia de Granada es muy variado debido a la altura. Cerca de la ciudad de Granada está el Mulhacén, que es el pico más alto de la península Ibérica.
    En la costa el clima es subtropical, como en la provincia de Málaga que está al lado.
    De pequeña iba a Motril y hace bastante calor todo el año. Saludos.

15. Babypalm está en Ceutí, Murcia.