¿Dónde comprar paraguayo? Información, cultivo o cuidados

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por danereo, 28/6/06.

  1. danereo

    danereo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, me gustaria comprar un paraguayo y no se dónde encontrarlo ni que cuidados necesita.
    ¿Hay alguien que tenga o sepa sobre el paraguayo?
    :5-okey:
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Paraguayo

    Hola;
    El paraguayo es una variedad de melocotonero, tiene los mismos cuidados que estos, son árboles delicados, que tienes que estar pendientes de ellos siempre.
    A mi es una fruta que me gusta, tiene un sabor mas dulce que el melocoton y mas aroma.
    Y en normalmente en viveros se suelen encontrar facilmente.
     
  3. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Paraguayo: información

    Hola , bueno queria informacion sobre el paraguayo, es un arbol que no se como es,que enfermedades y plagas tiene......tengo unos huesos, pero no se si se puede reproducir asi como el melocotonero.
    Si alguien me puede echar una mano

    :beso: :beso:

    saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Que tal el paraguayo?

    Es un árbol idéntico al melocotonero, con los mismos cuidados y necesidades. Lo único que cambia es la forma del fruto. En realidad podría decirse que son melocotones achatados, pero se les llama paraguayos.

    Saludos
     
  5. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Que tal el paraguayo?

    SE DAN BIEN EN LA PROVINCIAS D3E TOLEDO???


    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  6. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Paraguayo: cultivo

    hola a todos
    Tendria alguna dificultad en encontrar alguno?
    Tiene algun cuidado especial o es el mismo que el melocotonero como pone en la ficha de aqui?
    alguien de vosotros tiene alguno?
     
  7. Re: paraguayo

    Yo tengo uno de semilla (los melocotoneros y familia sulen ir bien...) y he injertado hace pco la variedad Delfín. en estos días está a punto de florecer pero se ha parado con la bajada de temperaturas, mañana va a nevar aquím(dicen...).
    Poco más o menos las características de otros melocotoneros, tal vez un poco más térmico. en Aleella no creo tengas problemas. Produce unos veinte años y luego va envejeciendo y se agota, como los almendros y otros melocotoneros, y conviene sustituirlo. si tienes humedad en el suelo, mejor injertado en pollizo de Murcia o en mirobolano, si el sitio es seco mejor sobre almendro amargo; también sobre frnaco o sobre hibridos de melocotonero y almendro.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: paraguayo

    a mi paraguayo no le noto nada especial, mismo tratyo ler doy que a mis melocotones, en el fondo es un melocoton mas
     
  9. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: paraguayo

    Gracias a los dos, un saludo
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: paraguayo

    dificultad en encontrarlo? no a no ser q busques una variedad concreta, yo sigo buscando la oriols q no tiene pelo...

    los cuidados como el melocotonero
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: paraguayo

    mas que una nectarina, creo que buscas una platerina a ver si es esta la que buscas:
    http://www.fitoagricola.net/tienda-...a-oriola-patron-hibrido-garnem-g-x-n-15-r-752

    si es asi, te agradeceria un esqueje dentro de 1 año
     
  12. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Paraguayo: consejos de cultivo

    hola a todos quisiera saber si alguno de vosotros ha probado con paraguayos, y que tal os ha ido, y los polinizadores que mejor van como los melocotoneros, es que compre uno esta primavera y estoy encantado, y quisiera saber si requieren algun cuidado especial o algo, porque encuentro muy poca informacion. Saludos!!
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: paraguayo

    el mismo cuidado q el melocotonero (de hecho es un melocotonero)