Donde comprar piedra caliza

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por CactusPeyote, 28/1/15.

1. CactusPeyote

CactusPeyote

2. valpit

valpit

De donde eres? podrías buscar una cantera cerca de tu región e ir a recolectarla.

No estoy muy seguro si sea caliza pero en los bosques de coníferas erosionados hay piedras muy similares a la caliza

3. flyingdario

flyingdario

donde estás?
    aquí cerca de barcelona hay muchos sitios, por ejemplo toda la costa del garraf es de piedra caliza, yo recogí de ahí como un par de kilos de piedrecillas, y las rompo un poco con una maza para cuando preparo sustrato para astrophytums...
    pregunta: tan básico tiene que ser el sustrato para las lophos? leí en algún lado que donde son originarios la tierra sí es algo caliza, pero que luego haciendo estudios habían visto que en sustratos neutros o incluso un punto ácidos crecían mejor... lo comento porque al final a mis lophos no les he puesto nada de caliza... y quizá sí les iría bien un pelín... qué opináis?
    un saludo

4. valpit

valpit

hijole, ni idea, no he tenido la suerte de ir al real de catorce a ver las lophos por mi mismo, no se que clase de rocas sean las del hábitat natural

5. juisinup

juisinup

Yo lo que suelo usar es arena de rambla o de rio, la cual suele ser caliza y la venden en sitios de construccion. Si no, puedes ir a una rambla y cojer la arena que suele haber. Me funciona muy bien, y no solo para lophos. Los unicos que no van bien son gymnocalyciums y algunos sudamericanos que si quieren acido.