Hola! Me gustaría tener los nogales de Pecan, pero en Italia una planta cuesta más de 50 €! Encontré sólo las plantas de semilla a 5 € cada uno! He leído que después de 5-7 años se puede tener los primeros frutos con plantas non injertada, es cierto? Yo sé que para tener frutos que se necesita plantas de diferentes cultivares, sin injerto, tengo que tomar nueces de diferentes cultivares? Aquí es alguien que iba a enviar nueces de Pecan frescas de este año de diferentes cultivares? Por supuesto voy a pagar!
Es increíble la dificultad que también se encuentra en hallar los frutos, considerando que estas nueces pudieran ser producidas, sin demasiados problemas, en casi toda la Europa meridional
Pues en España más de lo mismo. Que yo sepa, injertados, sólo los vende Viveros Blanco, y no a particulares por internet salvo que sea en grandes cantidades. Lo que estamos haciendo la mayoría de nosotros es sembrar nueces, y en unos años injertarlos, ya que existen ejemplares de gran tamaño y excelente calidad creciendo en buena parte de la geografía española. Debo suponer que en Italia será igual. Por otra parte, por lo que han comentado varios foreros por aquí, el nogal de pecán es autofértil, pero mejora su producción con otras variedades. Un saludo.
aqui tienen 4 variedades diferentes, a casi 30 euros https://www.jardineriakuka.com/busc...by=position&orderway=desc&search_query=pecano en frutalestropicales.com tambien los tienen, pero llevan un tiempo con la web cerrada a la venta saludos
Buenas, a mi me quedan ahora 2 nueces de este año, tengo un nogal peuqeño, de unos 3 años, y este año me dio nueces por primera vez si te interesa las dos semillas que me quedan mandame un privado y ya hablamos, si prefieres plantitas, ahora mismo tengo 3 preparadas que ya la deben de quedar poco para germinar.