¿Dónde comprar quelato de calcio?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por arabedes, 1/8/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Vamos a ver: este año vuelvo con el tema de los tomates a los cuales les sale la mancha negra en el “culo”. Creo que se llama “necrosis del tomate”. Y según he leído en muchos mensajes sobre el tema es debido a la falta de calcio. Todos los años estoy con las mismas. Este año les puse el hilo de cobre y las plantas van muy bien, me han crecido mucho y tengo unos tomates “Rey” muy grandes (aunque verdes todavía). Me da mucha pena y rabia ver que se me van pudriendo!!!!.:(
    He mirado en varios viveros y encuentro quelatos de hierro, pero de calcio no hay forma. ¿Dónde lo puedo conseguir?.
    En caso de no conseguirlo ¿de verdad que funciona la lecha en polvo o la leche normal? ¿Qué es mejor echarla directamente al suelo o la aplico foliarmente?. ¿En que proporciones?.
    Gracias.
     
  2. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    Yo el año pasado tuve ese problema y como no consequi de ninguna manera ningun producto, utilize leche desnatada (la grasa no interesa para nada) enriquecida en calcio, en polvo. La deslei en agua y la aplique foliarmente y regando en buena cantidad, el problema se soluciono pero solo durante un tiempo, tal vez no eche suficiente, pero bastantes tomates se salvaron, posteriormente volvio a aparcer lo mismo. Pero bueno pude comer algunos tomates. Este año hice una mezcla de cenizas con conchas de almejas que calcine en la lumbre con la leña, y ademas añadi un puñado de leche en polvo de las mismas caracteristicas a cada mata de tomate, en fin: este año de momento no aparecen sintomas, tambien he de decir que aun no ha madurado ningun tomate, tengo la huerta en la sierra (todo es mas tardio).
    En principio es una solucion de urgencia pero no desde luego la definitva. Espero haberte servido de algo saludos.
     
  3. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    prueba con Abono Pescado Bio de Asocoa, va muy bien para deficiencias de calcio.

    Composición:
    N Nitrógeno Orgánico 10%
    P2O5 Fósforo 8%
    K2O Potasio 2%
    Mg Magnesio 0,18%
    Ca Calcio 20%
    Cu Cobre 0,004%
    Fe Hierro 0,008%
    Mn Manganeso 0,003%
    Zn Zinc 0,001%
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    Muchas gracias a los dos. Probaré lo de Asocoa, he probado varios productos de ellos y siempre he tenido muy buenos resultados, además casi todos sus productos son ecológicos. Creo que ese abono sí lo he visto en el vivero.
    Muchas gracias.
     
  5. medicinadexito

    medicinadexito

    Mensajes:
    1
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    Si me dices dónde vives te digo cómo consigues el Quelato de Calcio
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    Quelato de Calcio, ¿se puede emplear unas pastillas de Calcio Forte que se toman para aportar calcio a las personas?.
    Igual con un cuarto de pastilla por planta seria suficiente ó es una burrada.


    Si alguno sabe algo que lo diga.
     
  7. daniliver

    daniliver

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    Hola

    Puedo usar el suplemento alimenticio de calcio de mi tortuga ¿

    Gracias
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    :mrgreen: hola

    yo tambien tengo este problema, compre esta semana en la cooperativa agraria del pueblo, el qulato calcico este, es abono foliar y se puede utilizar junto a otros productos cuano sulfatas las tomateras, y vale para todas las hortalizas, compre un envase de 1 litro, la dosis es de 5 ml por litro de agua,
    y me costo sobre 6 euros, creo q no es caro y por la dosis me tiene q durar un par d años o mas
    jaja hay q aprobecharlo todo :sorprendido: :11risotada:

    saludos
     
  9. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    A ver, un quelato es por definición un compuesto cuyo núcleo es metálico. Se usan para estabilizar metales en estados valentes que sean directamente absorbibles por las plantas. Así que hay de hierro, de zinc, etc... pero no de calcio.

    Si tu carencia es de calcio, lo que tienes que hacer es encalar, es decir, añadir cal al suelo. Sí que lo que tienes que hacer es buscar enmiendas calcicas, no quelatos. Se usan calcita, dolomita, cal viva o apagada, y subpodructos varios de industrias tipo azucareras.

    ESta pagina te puede ayudar a calcular la dosis segun el producto que uses:

    http://www.quarkinside.com/junta/correccion_enmienda.php
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    hola mira yo cogí cascaras de huevo, no se 10 o doce huevos las vas guardando, despues las coges y las mete en el microondas hasta que la cascara de torne de un color marron, luego solo la tienes que moler con un molinillo de cafe y ya tienes calcio.

    un saludo
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    HOla, este mensaje lo inicié hace ya dos años...

    Compré el quelato de calcio pero he de deciros que la final no lo tuve que utilizar, pues con el hilo de cobre los tomates empezaron a salirme bastante bien. Alguno salía con podredumbre en el "culete", pero muy pocos así que no usé nada al final nada más que el hilo de cobre.
     
  12. juliocesar459

    juliocesar459

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cali, Colombia
  13. Garci

    Garci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellote, Teruel, cp44560
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿donde consigo quelato de calcio?

    tb puedes usar harina de huesos