Donde comprar riego por goteo en Cádiz (Bahía y Jerez)

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por hades666, 26/8/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

A ver si algun gaditano me puede ayudar en esto. El caso es que tengo unas tuberías de riego por goteo que me pueden hacer el apaño, pero como tengo terraza necesito algun sistema para llevar el agua a diversas macetas que no están alineadas.

He visto que existen sistemas como este

y sería algo así lo que me vendría bien para poder sacar de un punto para varias macetas. Así o algo que tenga yo que ir uniendo con diferentes largos o lo que sea.

El caso es que desconozco si hay algun lugar donde encontrar este tipo de cosas baratas por la zona en especial de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana o Jerez.

Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias de antemano ;)

2. zetronip

zetronip

este tipo de rieggo lo vi una vez y se llamaba goteros medusa, por si te resulta mas facil buscarlo por ese nombre

3. hades666

gracias zetronip.. a ver si tengo suerte buscando.. lo cierto es que no he llegado a preguntar en ningun establecimiento porque como ando un poco pelada.... pero me interesa montar el goteo y esto es lo que necesito yo creo.. o bien fabricarmelo si hay alguna forma.. si no fuese porque luego suben mucho los gastos de envio hasta donde los vi en internet no estaban tan caros ;)

4. zetronip

zetronip

@hades666 , yo he visto como los han fabricado, la gente coge una garrafa hermosa y le hace unos agujeros en el tapon. compran vias de sueros en farmacias y los pinchan en el tapon. Como de por si tienen un regulador de suero, lo usaban de camino para regular la cantidad de agua que deseaban soltar por el tubito.

Nota: si es una garrafa, deberas ponerla en alto para que el agua haga presion hacia abajo.
    si utilizaras un bidon o algo que tenga bastante capacidad de agua, le hacian los agujeros en la parte baja del bidón para que el agua hiciera presion y soltara el agua.

Ten en cuenta que lo mismo que tiene una salida de agua, debe tener una entrada de aire, ya sea con un agujeritos o varios, pero ten en cuenta que cuanto mas aire entre, mas agua soltara, ya solo es cuestion de que pruebes con el gotero/regulador/entradas de aire

espero que te pueda servir.

Saludos

5. hades666

zetronip primero que nada te doy las gracias por intentar ayudarme de nuevo ;)

a mi un sistema como el de garrafa no me sería necesario porque yo tengo unas mangueras de sistema de goteo que es como una goma cortada por tramos y con un sistema de rosca que une los tramos y que es por donde ssale la gota y segun se aprite se regula. Pero claro el problema es que yo tengo macetas y muchas ademas y no las tengo dispuestas en linea sino que voy formando grupos.. entonces con ese sitema de riego, tengo muy complicado llevar el goteo a todas... por no decir imposible. Habia pensado que con esos sistemas medusa pinchando en segun que puntos de esa goma, podria ir llevando a varias macetas, y todo esto con el minimo numero de pinchazos en la goma..

Por otro lado necesitaría muchisimas piquetas o en el caso de usar goteros serian muchos tambien, porque como te digo tengo demasiadas macetas... Yo no se precios de las piquetas individuales, ni se las de los goteros de la farmacia, pero quizas el gotero no salga mas barato que las piquetas y será menos efectivo porque al ser tubos transparentes se le puede formar mas verdin y se obstruiran con mas facilidad ... supongo :roll: El caso es que lo suyo realmente sería ese sistema por lo que te comenté.

Lo cierto es que aun ni tan siquiera he llegado a ir a preguntar, entre una cosa y otra... pero me han comentado que en Chiclana hay distribuidores de sistemas de riego. Tengo que averigüar donde e ir a preguntar.

Un saludo y mil gracias por tu atención ;)