Donde comprar rosal mini en internet

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Laura12, 11/2/15.

1. Laura12

Laura12

Hola a todos, tengo varios rosales en el jardín (todos grandes) y tengo uno mini de rosas rojas y me gustaría tener algún rosal mini mas, pero no se donde encontrarlos, ¿sabéis de alguna web o página de plantas donde les vendan?
    Un saludo!

2. Hola!

Creo que en todas las webs de obtentores tienen minis; mira en Austin, Meilland, Kordes.. y seguro que no sabes cuál elegir :smile:

Besos ;)

3. Laura12

Laura12

Mucas gracias, ahora mirare seguro que si les encuentro compro mas de uno :smile: es que les busque en varias páginas pero no les encontré.

Saludos!

4. Hola!

Seguro que ahora los encuentras :smile: Por cierto, no sé cuándo será el límite para pedir a raíz desnuda, pero de esa manera es mucho mejor para que te enraícen bien, y además es más barato que en formato rosapot (el rosal con alguna hoja metido en una maceta alta y estrecha).

Besos ;)

5. Laura12

Laura12

Muchas gracias :smile: al final si que les he comprado uno rosa y otro naranja, pero lo malo que no les he encontrado a raíz desnuda y les he tenido que pedir en maceta pero no pasa nada, les pedí esta mañana y me ha llegado un email que me llegan mañana, así que mañana subo unas fotos :smile:

6. Hola!

¿Dónde los has comprado que tardan un sólo día en llegar? qué rapidez.. y por cierto, ¿qué variedades son? :smile:

Besos ;)

7. Laura12

Laura12

8. freia

freia

Hola, yo cuando he empezado a leer pensaba que querías un rosal mini como estos,

http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm

Los que has comprado en cualquier supermercado por tres euros incluso menos los tienes de la casa kordana . En varios colores, a veces a un euro los venden en el supermercado Alcampo.
    un saludo.

9. Laura12

Laura12

Muchas gracias, ya miraré alguno mas porque si que me han gustado bastante.

10. Laura12

Laura12

Son estos dos, tenía pensado dejarles en el exterior en el jardín y en primavera y verano bien... ¿Pero aguantaran el invierno y las heladas?

11. Hola!

Lo primero que te recomiendo es que separes los distintos esquejes que hay en cada maceta, y yo en tu lugar los pondría en el jardín porque así se van a poner muy bonitos. Lo que me parece es que no son minis sino rosales de patio por las flores tan grandes, así que no los pongas muy juntos porque cuando crezcan necesitarán espacio, además tú también tendrás que tener algo de sitio para poder mirarlos por si tienen algún bicho o algo.

En invierno con acolcharlos será suficiente, verás que se le caen todas las hojas pero en primavera empezarán a brotar.

Ahí te dejo un enlace donde se explica muy bien cómo separar los esquejes:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html

Besos ;)

12. Laura12

Laura12

Muchas gracia, me has ayudado bastante y con el enlace más.. Eso haré separare los distintos esquejes y les plantare en el exterior :smile:

13. freia

freia

Hola, son muy bonitos, pero en serio, si te gustan, y se te dan bien, pasa de vez en cuando por cualquier centro comercial que verás como tienen siempre, a buen precio y de calidad la misma. Un saludo.
    Yo los planté en suelo, y también funcionan muy bien, lo único que ami la rosa, ya no se hace tan grande y tan perfecta, se queda más pequeña que las que trae. Un saludo.

14. Hola!

Es normal que las rosas que florecen en nuestra casa no van a ser iguales de bonitas y perfectas que las que trae el rosal desde el vivero, allí están en su punto más alto de perfección gracias a abonos y cuidados que no podemos dar en casa, pero aún así hasta que el rosal no se asienta no dará todo lo que puede :smile:

Besos ;)

15. freia

freia

HOLA, cuidáo maja, que yo tengo rosas mejor que las que venden jajaj, no en serio, pero de estos minis, no se igual, es por que están en el suelo, igual, en una buena tierra y con buenos abonos vuelven a dar la misma rosa. A mi en tierra , ni por asomo , el color el mismo , pero la forma del capullo y la cantidad de pétalos no , Ahora, es el primer año , ya veremos este, que me quedan dos rojos y no se si alguno estriado, Ya os informaré. Y los cuido y mimo, claro , no como en un vivero holandés o belga, que están cuidados al milímetro.