¿Dónde comprar rosal tipo arbusto en Argentina?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Juanu, 23/11/06.

  1. Hola a todos!

    Les cuento. Empecé hace muy poquito con todo esto y estoy muy emocionado con lo que es la jardinería.

    En este momento estoy buscando rosales para plantar en mi jardín.
    Los que busco son alguno que sea tipo arbusto, osea, que tenga volumen, pero que se pueda podar dandole "forma". No me refiero a forma de fantasía, sino que quede algo armado y no con partes sobresaliendo por todos lados.

    Si no es un rosal, quiero algo que se le parezca con colores vistosos y flores de aproximadamente ese tamaño.

    Si alguno puede facilitarme algún ejemplar o esquejes o semillas en Argentina, yo agradecido, sino, donde puedo conseguir?

    Muchas gracias de antemano!

    SALUDOS!
     
  2. Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    Hola Juanu: Panamericana y 197 (pacheco) yendo por 197 para Pablo nogues: más o menos 4 Km (vas a pasar varios vivero, 4 en total, el quito es el que te digo) hay un vivero (en una esquina) que se dedica a los rosales.
    Si es por otra planta con flores grandes, te recomiendo las rosas chinas (Hibiscus rosa-sinensis) que florecen ininterrumpidamente desde primavera hasta mediados de otoño. Ahí va unos ejemplos (por las dudas es la marron con centro rojo):

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Bueno Juanu espero haber ayudado, saludos.
     
  3. Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    Gracias.
    Si. Tengo una rosa chicna plantada, pero no sabía que crece tipo arbusto!

    Me pusiste contento!

    En fin...
    Voy a ver si alguna vez puedo ir a ses vivero ya que no tengo auto. A pesar de que vivo en zona norte (florida), pero bueno...

    GRACIAS!!
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    Hola Juanu, bienvenido!
    Te diria que , en general, los rosales no se podan para darle forma en el sentido que vos lo decís, sino que hacia fines de cada otoño se le hace una poda para fortalecer la planta, sacarle ramas viejas o entrecruzadas. Incluso la forma de poda varía segun el tipo de rosal ( híbridas de te, floribundas, de paisaje, trepadoras,etc.)
    Hay rosales muy lindos que no superan una altura de 60 o 70cm, con una forma bastante redondeada. En este momento se me ocurre uno que se llama Gala Charles Aznavour, que además florece muchísimo. De todos modos, si vas al foro de rosas, hay gente que sabe mucho y te van a poder ayudar. Suerte!
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    Juanu, como te va, creo que estamos fuera de temporada para plantar rosales, aunque los envasados se podrìan pero hay que cuidarlos del intenso calor.

    Para la próxima temporada puedes optar por los de raiz desnuda y los puedes comprar en:

    http://www.larsa.com.ar/

    te los envían a tu casa y realmente son de buena calidad.

    Saludos.
     
  6. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    Buenas gente !!

    Veo que por este tema no pasa nadie hace rato... pero bue, voy a intentar recivir una respuesta.

    Ya que tocan el tema "rosa china", voy a plantear un problema que tengo. En casa tengo varios tipos de rosas chinas: simples de color rojo, blanca y rosas y dobles de color rojo, naranja, rosa y lilas. Todas las reproduje por esquejes.

    Ahora lo que quiero hacer es obtener hibridos, es decir crusas de estos colores para ver lo que sale, pero no se como hacer para obtener semillas!!!

    Alguien sabra como fecundar las flores para obtener las venditas samillas???
    Desde ya muchas gracias y saludos desde Rosario.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Rosal tipo arbusto? Donde conseguir en Argentina?

    No es época para plantar rosales,hibiscos no tendrias problemas.Por rosas te doy la pág del vivero más especializado.Los venden a raíz desnuda en invierno y lo envian" rosawer"
    http://www.larsa.com.ar/