¿Dónde comprar semillas biológicas de hortalizas por internet?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Ana-, 18/3/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, soy nueva en esto de cultivar. Mi intención es hacer una huerta familiar ecológica, pero me doy cuenta de lo ignorante que soy en todo esto. Quisiera comprar semillas biológicas ya que no quiero plantar nada manipulado. Me han dicho que los frutos de las semillas no bio no producen semillas adecuadas para luego seguir plantando y que esterilizan las plantas bio de alrededor. ¿Es esto cierto? ¿Me podéis explicar un poco la diferencia entre una cosa y otra?
    ¿Dónde puedo comprar semillas bio por internet? Gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  2. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    no no, vamos a ver... no confundamos churras con merinas.

    Hasta donde mi conocimiento llega, las semillas bio han sido obtenidas de plantas que no han recibido ningún tratamiento a base de pesticidas, como insecticidas, gungicidas, hervicidas, etc. Y tampoco han sido manipuladas geneticamente. Por lo tanto, este tipo de cultivos, o sea, los realizados biologicamente para la obtención de semillas, son las respetuosos con el medio ambiente. Por lo que si las compras haces un favor al medio ambiente.

    Por otra parte, las semillas obtenidas de la forma convencional (o sea, mediante el uso de lo anteriormente mencionado) te permiten recolectar semillas para la temporada siquiente, que te serán completamente útiles para una nueva cosecha. Éstas no son estériles.

    Quizá tu confusión, o lo que te han dicho, sea porque existe un tipo de semillas manipuladas genéticamente (por lo tanto no biológicas) que hacen que las semillas que se obtienen en la cosecha sean estériles y por lo tanto inservibles. Estas semillas son las llamadas Terminator. Pero creo que no es posible que te hagas con ellas porque creo que no lo comercilizan a ese nivel. Nisiquiera se si están todavía en el mercado.

    Bueno, espero haberte resuelto alguna duda.

    Un saludo: Juan
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado el asunto un montón. Pues vaya bulos corren entre los jardineros...me quedo más tranquila.Aún así prefiero las bio, claro. Gracias de nuevo.
     
  4. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gente que suelta peores bulos como que Elvis sigue vivo, aunque este no afecta a nuestros jardines.jajaja

    ¡Suerte con tu huerto!. Yo estoy empezando otro.