¿Dónde comprar semillas biológicas de hortalizas por internet?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Ana-, 18/3/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, soy nueva en esto de cultivar. Mi intención es hacer una huerta familiar ecológica, pero me doy cuenta de lo ignorante que soy en todo esto. Quisiera comprar semillas biológicas ya que no quiero plantar nada manipulado. Me han dicho que los frutos de las semillas no bio no producen semillas adecuadas para luego seguir plantando y que esterilizan las plantas bio de alrededor. ¿Es esto cierto? ¿Me podéis explicar un poco la diferencia entre una cosa y otra?
    ¿Dónde puedo comprar semillas bio por internet? Gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  2. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    no no, vamos a ver... no confundamos churras con merinas.

    Hasta donde mi conocimiento llega, las semillas bio han sido obtenidas de plantas que no han recibido ningún tratamiento a base de pesticidas, como insecticidas, gungicidas, hervicidas, etc. Y tampoco han sido manipuladas geneticamente. Por lo tanto, este tipo de cultivos, o sea, los realizados biologicamente para la obtención de semillas, son las respetuosos con el medio ambiente. Por lo que si las compras haces un favor al medio ambiente.

    Por otra parte, las semillas obtenidas de la forma convencional (o sea, mediante el uso de lo anteriormente mencionado) te permiten recolectar semillas para la temporada siquiente, que te serán completamente útiles para una nueva cosecha. Éstas no son estériles.