¿Dónde comprar semillas de canónigos?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por martu83, 11/3/09.

1. Hola a todos,

¿Alguien sabe donde puedo encontrar semillas para plantar canónigos??

Gracias

2. HERAS

HERAS

Re: Canónigos

Yo las compré el jueves pasado en el LiDL, no se si quedarán, lo venden como valeriana locousta o algo así. De todas fomas hasta agosto o septiembre no se suelen sembrar por aquí, yo ahora me estoy comiendo los últimos del invierno.

3. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Efectivamente, como bien dice Heras, en el Lidl hay una semilla que en cristiano llaman Maíz de ensalada y su nombre tétrico, tétrico es Valerianella locusta.
    La he buscado en S.Google y son los canónigos.
    Un abrazo

4. nuarss

nuarss

En el Leroy Merlin también se pueden encontar semillas de canónigos, a los mios ahora les están saliendo las flores...

5. delsallent

delsallent

Vilmorin tiene sobres.

6. Re: Canónigos

me podeis decir cuando se siembran y cómo? los probé el otro dia por primera vez y me encantaron

se darán bien aqui en Cantabria?

besines

7. terricola

terricola

pues yo tengo también un sobre de vilmorin de canónigos, y pone sembrar en primavera... no es muy específico, a mi también me encantan y me gustaría plantar ya... pero no sé si todavía es pronto...
    acepto consejos.;)

8. educollado

educollado Vadinense

Hola.

No les gusta ni el calor ni la falta de agua. Por tanto cabe cultivarla en otoño y invierno. Se siembran directamente las semillas a partir de mediados de verano, cuando las temperaturas empiezan a ser menos calurosas. Debido a que la semilla germina con dificultad es interesante ponerla en remojo uno o dos días antes de la siembra.

Saludos.

9. Airun

Airun

Yo también pienso poner canonigos este año. Como los sembrais? Después del remojo haceis un surco?