¿Dónde comprar tamarillo o árbol tomatero?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Anne Miren, 5/2/08.

  1. Hola!! soy nueva en el foro,y me gustaria saber donde puedo adquirir el arbol del Tamarillo, tambien creo que le llaman arbol tomatero.Y abusando un poco si alguien sabe si se da bien en la zona del Baztan en Navarra.Muchas gracias
     
  2. Re: TAMARILLO

    Podrás conseguir semillas por intercambio, en eBay, o frutos en algún supermercado (los he visto a menudo en El Corte Inglés), pero no creo que se de bien en el Valle del Baztán, pues es una planta subtropical sensible a las heladas.
     
  3. Re: TAMARILLO

    Gracias Jose L. por tu información. Estoy plantando en un pequeño terreno algunos arboles frutales, y como no tengo mucha idea de esto es por lo que pido ayuda. De todas maneras si encuentro la fruta intentare sembrar las semillas en un tiesto en el interior.
     
  4. Re: TAMARILLO

    Traduje hace tiempo un esquema con las necesidades de un montón de frutales tropicales y subtropicales, y como parece que te gustan las "cosas raras", lo he vuelto a subir por si te interesa.
    Se llama "Guía esquemática de frutales".
     
  5. Re: TAMARILLO

    Lo mirare, pues todo es interesante. Aunque por mi zona .......... va a ser que tendre que conformarme con lo que se da bien por aqui " o quizá con el cambio climatico............, lo mismo puedo plantar platanos " de todas maneras muchas gracias.

    Otra preguntita, como haceis para poner debajo de vuesro nombre una flor u otra cosa?, como te daras cuenta soy novata a tope..
     
  6. Re: TAMARILLO

    Sabes si para que un frutal joven de fruto, en el mes de julio hay que doblarle las ramitas y engancharlas? y otra cosita, he oido, que para que las hormigas no suban por el tronco, es bueno ponerle lana de oveja o cordero en el tronco, un poco mas arriba del nacimiento ( y sujeto para que el viento no lo lleve )
     
  7. Re: TAMARILLO

    Si quieres algo inusual y muy rústico, prueba con la Asimina triloba ("Paw-paw"), un pariente norteamericano de la chirimoya, pero para tener fruto necesitarás árbol macho y hembra.
    Y de la lista que te he dicho, prueba con las plantas más tolerantes el frío, que posiblemente puedan aguantar allí.

    Supongo que te refieres a las hojas de trébol que salen. No las pones tú, sino que los pone la página según la cantidad de post que hayas escrito: cuanto más mensajes, más hojas de trébol.

    Nunca lo había oído, pero sí que si castigas al árbol (cortes en la corteza, clavar clavos en el tronco, darle palizas) se entorpece la subida de sabia o se libera algún tipo de sustancia que favorece la floración y fructificación. Al parecer es un truco de la evolución en un intento desesperado de la planta por dejar semilla cuando "cree" que va a morir.

    Sí, hay varios trucos para intentar impedir que las hormigas suban., pero no sé si el que dices puede hacer desistir a las hormigas.. El que más fiable me parece es poner cinta adhesiva ancha alrededor del tronco, pero las hormigas van creando un puente y a los pocos días no sirve, así que hay que revisarlo.
    Venden también un producto que se espolvorea alrededor de la planta y evita que pasen, pero si llueve...
     
  8. Re: TAMARILLO

    Muchas gracias. Pero a lo que me referia es a las fotos de flores, no a los treboles; en cuanto a lo de la lana de las ovejas, este año lo intentaré y ya os comentaré el resultado.:razz:
     
  9. Re: TAMARILLO

    Yo tengo una foto de flor, pero hay quien pone una foto suya o lo que quiera. Es el llamado "avatar", que escoges al crear tu perfil.
     
  10. Re: TAMARILLO

    No consigo la fruta Tamarillo, se ve que por aqui no la traen,he mirado tambien en un super de de Bayona ( Francia ) y nada.Alguien del foro tiene?,si es asi, ya me gustaria tener alguna. Gracias:happy:
     
  11. Re: TAMARILLO

    Yo he visto por aquí, pero congelados, así que no creo que las semillas germinen. Pero sí que los veo de vez en cuando en super de El Corte Inglés (cuando viajo). Quizás los haya en ciertas temporadas y ahora no sea el tiempo, así que si conoces a alguien que viva en algún sitio donde haya Corte Inglés, puedes encargarle que lo vigile de vez en cuando...
     
  12. Re: TAMARILLO