¿Dónde comprar tierra vegetal en Asturias?

Tema en 'Dónde comprar tierra vegetal' comenzado por Santiago sariego, 8/5/07.

1. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Necesito comprar 10/15 camiones de tierra vegetal a precio asequible para ajardinar una finca de piedra y arcilla en Asturias.

¿Podriais indicarme algún sitio?

2. Mira en tu zona si hay alguna empresa de palas o que hagan movimientos de tierras, ellos lo sabrán.

3. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Ya lo he hecho y los precios están entre 120-150 euros/camión puesto en casa. ¡Una pasta!

4. ssp

ssp

asdfasd
    fasdfasdf
    asdfas
    dfasd

5. ssp

ssp

asdf
    asdfasdf
    asdfasdf

6. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

ssp, aquí las cosas funcionan así. A 1 km están preparando un terreno para hacer un polígono industrial. Bueno, pues la tierra que están sacando de ahí, centenares de camiones, la están almacenando a apenas 500 de mi finca y, ni la descargan en otro lugar, ni la venden por ahora. En mi casa han trabajado dos palistas. Ambos, cuando tienen trabajo de excavación y si el propietario del terreno no lo necesita, se llevan a terrenos suyos lo que vacian de las obras para luego venderlo.
    1- No pagan por la tierra, al contrario, cobran por excavar.
    2- Venden dicha tierra y te cobran el tiempo de pala de cargarla en camiones y el transporte en sus propios camiones. Luego vuelve a pagarles por extenderla.
    El negocio es redondo cuando se trata de tierra vegetal...

7. floretas

floretas

Pero en los 120/150 euros se incluirá el tiempo de pala de cargarla y el transporte, al menos en esta zona es así.
    Lo que se paga aparte es si quieres que te la extiendan o coloquen, te cobran las horas de la máquina.
    De todas formas ten en cuenta que toda la tierra que sacan de las excavaciones no es tierra vegetal, sólo sirve para jardines la primera capa, y que tienen que tener un terreno ocupado para acopiarla. En fin, que no te la van a regalar porque es su negocio y no son ONGs.
    Si tienes suerte y están haciendo alguna obra cerca es posible que te descarguen material gratis, si les viene bien para ahorrarse el vertedero, pero ten cuidado porque entonces no seleccionan el material y no todo será tierra para jardín, te arriesgas a que sea tierra mala y no haya manera de trabajarla.
    En fin, vete haciendo a la idea de que si quieres 10 camiones de tierra buena te va a costar 1.200 Euros.

8. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Cierto floretas, es su nogocio pero teniendo en cuenta que ya cobran el desmonte y el transporte al promotor y que la tierra vegetal no la pagan, 120-150 euros/camión de un material que no les ha costado y que ya lo tienen cargado, ¿no es excesivo? Duplican beneficios y en "negro". Pero ya me voy haciendo a la idea de los 1.200 euros mínimo

9. floretas

floretas

Bueno, según como lo mires, a mí no me parece tan excesivo, sobre todo si miro lo que me cobran de la mano de obra cuando llevo el coche al taller. Bueno, es mejor dejar el tema.

Lo que no entiendo es porqué dices que "en negro", que yo sepa tienen que hacerte factura, vaya, como el resto de los gremios.

Por cierto, de verdad que compraste la casa por internet?:sorprendido:

10. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

No floreta, la casa no, solamente la finca. Vivía en Madrid y no podía desplazarme para ver terrenos.

11. ssp

ssp

sdfasd
    fasdfasdf
    asdfas
    dfasdf

12. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Es lo que hay ssp, la ley de la oferta y la demanda. Mejor no darle muchas vueltas y esperar que alguien me lo ofrezca más barato o ir comprandolo poco a poco

13. floretas

floretas

A ver si tienes suerte, y por cierto, el terreno está en un sitio precioso, enhorabuena.
    Un saludo.

14. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Gracias Belén, sí la verdad es que el sitio es muy bonito y tiene unas vistas y una luz... :ojoscorazon:
    Un saludo

15. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Agradeceros vuestro interés en esta cuestión. He encontrado a un encargado de una obra que me ha facilitado unos camiones de tierra vegetal con los que preparar el terreno. :smile: