¿Dónde comprar tierra vegetal en gran cantidad para rellenar jardín en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar tierra vegetal' comenzado por PELADILLA, 4/11/02.

1. PELADILLA

PELADILLA

Hola a todos.Bueno por fin este año voy a plantar en el jardin , pero lo primero que tengo que hacer es echar tierra, la que nos dejaron en la parcela es arena y se encharca con facilidad.¿Alguien de Madrid sabe donde comprar tierra en grandes cantidades y que te la lleven a casa?Necesito 5 metros cubicos.Otra pergunta ¿que proporcion de tierra vegetal , mantillo, turaba y demas necesito?Por cierto, ya he preguntado en Jardiland y Fronda, en el primero estoy esperando el presupuesto el segundo me parecio carisimo.Gracias a todos

2. plaguero

plaguero

Hola Aurea:
    :icon_question: Tan mala es la tierra de Madrid que todos queréis cambiarla, :icon_question: no se puede simplemente mejorar con aportes orgánicos y abonos :icon_question:
    Tengo un hermano que vive en una de esas urbanizaciones de los alrededores de Madrid en un adosado, y lo primero que hizo cuando se fue a vivir fue cambiar la tierra porque no sé que jardinero se lo dijo.
    Los jardines exteriores de la urbanización no les cambiaron la tierra y están preciosos. Curioso, lo cuidaba el mismo jardinero
    :icon_question: Porque no te gastas unos pocos euros en analizar esa tierra que tienes :icon_question:

3. PELADILLA

PELADILLA

Tierra para jardin.

Hola plaguero.Lleve un frasco con tierra a los 2 viveros a los que fui y me dijeron que era muy pobre y arcillosa y que tenia que enriquecerla.Ademas desde la altura de la tierra a la parte que hay solada alrededor de la casa hay un escalon de 30 cm que me gustaria reducir, se debe a que el terreno ha cedido (sigue haciendolo).

4. plaguero

plaguero

Aurea:
    Cuando hablo de analizar no es en los viveros, pregunta en la conserjería de agricultura o en el colegio de Ingenieros técnicos agrícolas, y te indicaran donde y como has de tomar la muestra, y una vez tengas los resultados, me los das por este medio, y te indico como corregirlo s con el mínimo gasto.
    Un viverista te vende la tierra ( :shock: gana) se asegura la nascencia del césped ( :shock: gana) y de todo lo que te venda por ser buena la tierra ( :shock: gana), :lol: es como los bancos nunca pierde :lol:

5. PELADILLA

PELADILLA

tierra para el jardin

Plaguero , he llamado a la consejeria de agricultura y eso está descartado.Me piden que lleve hasta alli la muestra de tierra de lunes a viernes y de 9 a 2 o de 4 a 6, vamos imposible :icon_evil: .No creo que mi jefe me de permiso para ir a llevar la tierra.
    Ayer pregunte a los jardineros del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon donde vivo(pobrecitos, los vi trabajando en un parque cercano y los "ataque" ;) ) .Muy amables , me acompañaron a mi casita y tras ver la tierra me dijeron que tenia que ararla y desde luego mejorarla con tierra nueva y turba o mantillo.Me dijeron 3/4 de tierra vegetal y 1/4 de turba o mantillo ¿Que opinas?

6. (No registrado)

(No registrado)

Querida Aurea:
    Conozco muy bien la tierra de la que me hablas y el problema de la tierra de esta zona es que para hacer los chalets quitan la tierra superficial y la que queda es la arcillosa de abajo (arcosas que es algo parecido a la tierra de miga). La tierra la puedes comprar en Abonos Alonso que está en Majadahonda que te la llevan hasta el propio jardín y con la mezcla que tu desees. En cuanto a los jardineros no te fíes de casi ninguno. Conozco muy bien el tema y aquella zona y si has encontrado un jardinero profesional (con estudios de jardinería) eres muy afortunada. Este te dirá el tipo de tierra en función de las plantas que vayas a poner. En cuanto a otros viveros donde mirar planta para tu zona acercate por La Veguilla o por Puente de Retamar que tiene las plantas algo más baratas, aunque en Fronda la relación calidad/servicio/precio es muy bueno.
    Un saludo

7. PELADILLA

PELADILLA

tierra para el jardin

Mil gracias Oriol.Precisamente iba a ir el sabado a Abonos alonso ¿alli me podrán aconsejar la mezcla de tierra?Dices que te lo llevan a casa ¿te lo dejan en la clle o te lo meten al jardin? ¡Ah! otra cosa ¿están en Majadahonda?En internet he visto que están en Madrid

8. plaguero

plaguero

Gracias Oriol:
    Ahora comprendo eso de que todos quieran cambiar la tierra y que mi hermano diga que los que no compraron tierra no les crecía nada y tuvieron que claudicar.
    :twisted: ¿Que hacen con la tierra vegetal revenderla a los dueños de la urbanización? :roll:

9. javivi.

javivi.

Tierra vegetal de calidad, ¿dónde comprar en Madrid?

Hola, estoy preparando el jardín para sembrar césped, necesito comprar tierra vegetal.
    ¿Me podéis recomendar algún sitio de confianza y calidad por donde vivo?. ¿cuánto tengo que comprar?. tengo unos 80 m2 de terreno y no necesito rellenar.
    Vivo en el parque Coimbra cerca de Móstoles - Madrid.

Muchas gracias.

10. PELADILLA

PELADILLA

tierra vegetal

Yo te recomendaria Abonos Alonso les explicas lo que quieres y ellos te aconsejan y te sirven la tierra.Tienen una oficinas por Arturo Soria , pero el almacen lo tienen al principio de la carretera que va de Majadahonda a Villanueva del Pardillo, lo malo es que alli tienes que ir el sábado tempranito o a diario porque sino no les pillas nuncas (a mi me paso).Yo compré alli la tierra y lo que he plantado parece que va bien.!h, tienen pagina web busaca en el google por abonos Alonso

11. Kira

Kira

tierra

Abonos Alonso es una de las más grandes de Madrid y tienen fama, pero la verdad es que no los conozco en persona.

Si no tienes que rellenar yo no compraría tierra, si no que enmendaría la que tienes. Dependiendo de cómo sea, así habrás de enmendar. Mantillo tendrás que añadir seguro, y luego puede que arena, si tu suelo es arcilloso.
    Y luego necesitarás más mantillo para cubrir la semilla (como un metro cúbico para ésto en esa superficie).

El problema es que como vas a necesitar muy poca cantidad, te va a costar casi más el porte que el material, salvo que se lo compres a alguién que esté muy cerca.

Saludos

12. Edsa

Edsa

Tierra vegetal para plantar césped, ¿dónde comprar?

Soy nuevo en esto de los foros y de la jardinería, quiero sembrar césped en mi jardín, y por lo visto es mas complicado de lo que me parecía en un principio. Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio para comprar tierra vegetal al por menor, solo necesito un metro cúbico. Y en que fecha es la mejor para realizarla.

Saludos

13. plugguo

plugguo

Hola tierra vegetal te la venden los que mueven tierras o sea excavaciones busca por la paginas amarillas de tu cuidad y preguntales por el porte si no buscate un camioncito que te lleve el M3 de alguna empresa de transportes que tenga pluma para que te descargue un saco de M3 suele costar el porte unos 72 € para que te hagas una idea y los 12 M3 unos 150 €
    un saludo

14. Edsa

Edsa

Muchas gracias plugguo por tu información, al final me han recomendado mezclar mantillo con la tierra que tengo ahora, espero que con el mantillo salga bien el cesped. Saludos

15. JUJOALCO

JUJOALCO

Tierra vegetal: ¿dónde comprar en Guadalajara o zona alrededores?

Quisiera sembar césped en una parcelita en Guadalajara (España) de unos 60m2. Os agradecería que me dijérais algún sitio por la zona donde pudiera comprar tierra vegetal. Calculo que serían unos 6 m3.

Gracias