¿Donde comprar tinajas GIGANTES en Santiago?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Vladimir Sánchez, 26/3/20.

1. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

¡Hola! Estoy buscando en todos lados algún lugar donde vendan tinajas gigantes de terracota en Chile y solo he conseguido una cuenta un poco muerta en instagram, también me he dado cuenta que acá llaman tinaja a los jacuzzi de madera, así que busque como maceta, macetero, macetera, jardinera, vasija, porrón, jarrón, ánfora y nada, no consigo quien venda algo lindo y de buen tamaño.

Busco una tinaja de terracota (¿creo que acá lo llaman greda?) de mínimo 1 mt de alto o más, gordita de boca ancha, y si ya tiene pátina de antigua mejor, aunque yo puedo falsificarla (trabajé varios años como pintor escénico).

En esta pintura esta el ejemplo perfecto de lo que busco, en tamaño y forma.

¡gracias a todos por sus recomendaciones!
    Saludos.

2. pvaldes

pvaldes

¿has intentando encargarla directamente en un alfarero?

3. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

no conozco ninguno!!! alguna recomendación?

4. pvaldes

pvaldes

No creo que te compensara venir a por ella a España y es algo improbable que yo conozca alfareros buenos en Chile ¿no crees?

¿has mirado en el listín telefónico?

5. Hay alfareros en Mendoza Argentina, quizás alguno pueda realizar lo que deseas.

6. Recorriendo

Recorriendo

Afuera de casa de unos vecinos en Santiago había una de esas. No creo que importada :mrgreen:....

7. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

no, no creo... claro que actualmente los vuelos están restringidos, pero en algún momento de la vida alguien puede viajar a otro país y conocer gente, tener amigos o contactos en ciertos ámbitos y recomendarlos llegado el caso; una cosa es IMPROBABLE, y otra cosa es MENOS probable, y dentro de menos, todavía existe la posibilidad. Gracias igual por tu recomendación del "listín telefónico", no creo que lo revise, pero por lo menos me he reído.

saludos.

8. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

si en Internet he conseguido varios en Mendoza, al parecer acá en Chile no hay tanta tradición de alfareros actualmente, o por lo menos no a la escala que yo busco, se consiguen muchas "piezas millenials" como maceteros con rostros o de formas geométricas exageradas o "graciosos y tiernos" pero nada clásico y elegante. en última instancia me tocará esperar para cruzar la frontera y traerme algo cuando se normalice la situación!

gracias!
    saludos!

9. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

:11risotada:

10. pvaldes

pvaldes

Sea como sea, ten en cuenta que no se fabrican tantas a esas medidas y serán caras. Yo tengo una antigua que se usaba para guardar aceite o algo. Creo que se la vendieron a mis padres en una almazara hace mucho, o igual llegó de un pariente que hacía conservas caseras... las hay para hacer escabeche tambíén. No recuerdo.

No creo que haya muchas almazaras en Chile pero conserveras imagino que sí, y alguna puede haber cerrado o modernizado sus instalaciones. Si las de las tiendas de jardinería o construcción no te encajan y buscas algo antiguo, puedes probar en algún anticuario a ver si tienen algo.

En España hay listines telefónicos agrupados por actividades económicas además del general y pueden consultarse online hace tiempo. Es posible que en Chile los haya también. Sino siempre puedes buscar en la A de tu misma ciudad. Si hay una empresa llamada "alfarería fulanito", vendrá ahí.

11. Deketa

Deketa

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no se si hay estas tinajas grandes en Chile, pero aseguro que la alfareria chilena es fantástica-Tengo en casa piezas muy bellas. seguro que hay artesanos que pueden hacerlas. Deketa te esta dando datos.