Buenos dias, alguien sabe donde conseguir Pistacia vera en Mallorca. He visto en Ses Salines P.vera injertados sobre Pistacia lentiscus. Alguien sabe la técnica y la época más adecuada.??? Se puede sembrar P. vera a partir de semilla ??? Sabeis de algún proveedor en España ( por si no lo hay por aquí ) ??? Bueno, gracias anticipadas. Salud y suerte. jaume
Jaume2, los venden prácticamente en todos los viveros de Mallorca. Se pueden conseguir de semilla, pero tardan una media de 17 años en dar las primeras flores y encima la mayoría luego resulta que son machos. Es mejor comprarlos ya injertados sobre lentisco o sobre cornicabra. Un saludo: Juan
Gracias de nuevo. Ya tengo un dato más. Cornicabra.....voy a buscar porque ignoro que plantas es ! Un saludo cordial. jaume
La cornicabra es la Pistacia terebinthus. Quedan unas pocas en la Serra de Tramuntana. En el resto de la isla se han estinguido. Esta foto la hice a la única Pistacia terebinthus que conozco en Mallorca. Está junto al embalse del Gorg blau: Un saludo: Juan
Pues como te he comentado, hacienfdo una busqueda me ha salido como una variedad de olivo. La terebinthus tb la buscaba yo y no he visto en ningún sitio.La semana que viene que ya iniciamos las excursiones planearemos una por aquellos lares a ver si la veo. Gracias de nuevo. jaume
Hola Mundani: hace un montón de tiempo que desearía tener pistachos en mi huerto, nunca supe que Pistacia vera es su verdadero nombre. Encontré información de cultivo en infoagro y me pareció que era imposible cultivarlo en estos climas (Zona norte de mallorca) ¿Es posible? ¿LO encontraré en los viveros? ¿Los podré comer ya que soy viejo y es posible que tarde mucho en dar sus frutos? He paseado virtualmente por tu jardín y ¡¡¡felicidades!! es una maravilla. Quien pudiera... Por cierto, creo que estamos muy cerca, esas montañas... Saludos y gracias
Hola Destripaterrones: Efectivamente los pistachos se crían bien en Mallorca, tanto en el Norte como en el Sur, pero en pleno Verano necesitan un poco de riego. Los puedes encontrar en casi todos los Viveros. Yo los he comprado en el Vivero de Santa María y también los he visto a la venta en los viveros de Can Juanito de la carretera de Manacor a la salida de Palma. Debes comprar como mínimo una pareja, pues los árboles pueden ser machos o hembras. Asegúrate de que te venden una hembra, pues los pistacheros hembra están muy solicitados y los viveristas poco honrados intentan endosarte un macho como si fuera hembra. A mi me pasó esto y cuando mi falsa hembra floreció tuve un gran disgusto. Compré por segunda vez otra hembra, pero esta vez la compré bien crecida y con frutos bien visibles. Me costó 8.000 pts en Santa María. El problema de la escasez de hembras viene porque la gente suele comprar un solo macho y cuatro o cinco hembras. Si los compras ya injertados y grandecitos te pueden empezar a florecer al segundo o tercer año. Me alegro de que te haya gustado mi web. Mi jardín está en el pueblo del famoso tunel. Un saludo: Juan