¿Dónde conseguir semillas de Passifloras?

Tema en 'Comprar trepadoras' comenzado por lorenaig82, 3/4/07.

1. lorenaig82

lorenaig82 bellasartera

Hola a todos!!!!!
    ¿alguno de vosotros sabe dónde puedo conseguir semillas de passiflora??? por aquí las he visto pero no sé cómo conseguir las semillitas.
    Gracias!! :beso:

2. marianverde

marianverde

Re: Más Passifloras...

hola lorenaig:
    yo las he comoprado en grandes superficies.
    También tienes la opción de comprar el fruto, dejarlo madurar hasta que esté muy, muy maduro y sembrar sus semillas. Y si hay passifloras donde vives puedes cojer un fruto maduro que a veces caen al suelo y haces lo mismo.

suerte.

3. lorenaig82

lorenaig82 bellasartera

Voy a seguir intentando encontrar las semillitas...sino probaré lo del fruto!!!
    MUCHAS gracias!!! :happy:

4. tabardillo

tabardillo con plantas y a lo loco

Hola lorenaig!!

Yo he recibido hoy unas poquitas por correo, las he comprado en Semillas la Palma (Búscalo en Google), son muy serios ... yo ya he pedido semillas dos veces de algunas plantas que no encuentro en mi pueblo.

Si quieres te puedo enviar alguna ... no muchas porque te envían poquitas ... pero algo es algo ...
    A ver si me apunto los nombres y te los digo la proxima semana ...

Besicos

5. lorenaig82

lorenaig82 bellasartera

Oyes, muchísimas gracias... me estoy volviendo loca buscando las semillas.... he ido a mil viveros donde me miran con cara de loca :locoestas: al preguntar por passifloras...... ¡¡¡¡pero si las he visto por la calle!!!!!! :desconsolado: supongo q para conseguir las semillas directamente de la planta tendré q esperar a q dé fruto y secar las pepitas, pero no sé cuándo da fruto......
    Un abrazo!!

6. hormiguica

hormiguica

Yo creo que lo mejor es comprar el fruto. Yo el otro día vi en el Carrefour. Han puesto en la frutería un rinconcito de frutas exóticas y tenían "frutas de la pasión". Tb en los mercados que sepas que tengan frutas exóticas, es posible que tengan.

Las semillas pueden tardar bastante en germinar. Yo compre un fruto hace un mes, y las puse con agua caliente, en algodones...etc y aun no ha salido ninguna. El sábado pasado encontré plantas de passiflora en jardiland y opté por la opción más rápida

7. betron

betron

Hola Lorenaig82

Como bien te han indicado en Semillas la Palma puedes encontrar semillas en España se puede pagar contrareembolso.
    Semillas la Palma (www.exotic-seeds-lapalma.com)
    Otro en Aleman de semillas http://www.sunshine-seeds.de/.
    Conozco otro creo que Holandes que venden esquejes.

Si te decides a compra el fruto te dire que minimo un año hasta desde que te nazca para que te de flores.

Hay un aqui foro sembrando passifloras donde puedes recopilar informacion.

Saludos