Donde conseguir sulfato de cobre sin que te pidan el titulo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por jorgegut1, 13/6/16.

1. jorgegut1

jorgegut1

Supongo que esto sea común en todas las comunidades autónomas, pero desde este año ya no se puede comprar el sulfato de cobre a menos que tengas carnet para poder manipular productos químicos, que cuesta 120 euros el curso.

Las tiendas solo te venden el sulfato de cobre que se diluye en agua. pero para protección contra hongos... ademas es necesario el de toda la vida que se echa con la media.

Todavía me queda un kilo del año pasado y voy saliendo del paso, pero veo que no voy a poder sulfatar como es debido mis plantas sin ello.

Sabeis por internet o en que tienda se puede vender sin que te lo pidan? Si es asi mandarme un privado para no perjudicar a la empresa.

Saludos,

2. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Esto es aplicabe a todos los mienbros de la CE

No lo entiendo. ¿Quieres decir que el "sulfato de cobre" que se diluye en agua" NO sirve para "protección contra hongos"? ó ¿tu lo usas para otra "cosa"?

El oxicloruro de cobre dispersable en agua puede adquirirse sin el carnet de manipulador y es un buen fungicida.

Un saludo a tod@s.

3. ilex

ilex

Los cursos por aqui van de 30 a 50 euros

4. neorural

neorural poco mas que aficionado

Yo hice el curso online, departido por la escuela agraria de Arkaute, más un día presencial+prácticas+examen, por unos 30-40 euros.

No creo que el precio sea excusa.

Lo que se suele echar con media, o saco de arpillera, suele ser el azufre.

Saludos

5. Productos existentes para utilizar en Jardinería Exterior Doméstica
    http://www.magrama.gob.es/es/agricu.../registro/productos/proexi.asp?e=0&ambUti=106
    Los usuarios no profesionales podrán realizar tratamientos en los siguientes ámbitos y con los siguientes tipos de productos:

– En jardines domésticos de exterior y huertos familiar, con productos expresamente autorizados para uso no profesional en estos ámbitos.

– En jardinería doméstica de interior, con productos envasados como aerosol u otros tipos de envases concebidos expresamente para la aplicación directa de su contenido.

El Real Decreto 1311/2012 define como productos de uso no profesional :

– Un litro, cuando se trate de aerosoles u otros tipos de envases diseñados para aplicar directamente el producto fitosanitario.

– 500 gramos o 500 mililitros para cualquiera otro tipo de preparados.

Por último, destacar que se prohíbe a los usuarios no profesionales la utilización de productos fitosanitarios, salvo en estos usos concretos.

6. Abril

Abril

No se si serán para lo mismo a mi hermano le costo el año pasado 300€ y todo presencial y desplazamientos aparte.

Por tu zona ya no puedo porq si son con prácticas + presencial ahí me has dado.

De todas formas yo tengo Fosetil All 80 WG que todos mis respetos, lo tengo por que las violetas africanas me vienen infectadas hasta las cejas del semillero a la floristería....pero es peligroso como él solo.
    Esta mañana he fumigado a conciencia dos ejemplares nuevos, que sé que tenían brotytis
    Ya de paso a todos los esquejes e hijos y demás ejemplares.
    He fumigado con la boca y nariz tapadas. Con guantes de Nitrilo
    Y enseguida a la ducha, toda la ropa a la lavadora, y así y todo se que en unos días habrá olor a este
    producto y empezara a picarme la boca. O toque una planta..

En cuanto se me acabe, si compro algún ejemplar de violetas u otra cosa, lo compraré a aficionados privados.
    No me salen rentables las Begonias a 1€

Y si se mueren..las compro de tela y a correr.

7. Que envidia yo estuve a punto de hacerlo en mi pueblo y me pedían 120 € y en otro a 15 Km `por 80 €, pero si sumaba el gasoil y el tiempo empleado no me salia a cuenta, por el precio que dices me parece fantastico , vamos que lo haria sin duda. Si alguien se entera de u precio parecido por la provincia de Barcelona le agradeceria mucho que lo haga saber. Saludos.:smile:

8. ilex

ilex

carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Hay basico y cualificado.

9. nic

nic

y recordar q a los 10 años hay q renovarlo , osea otro pago y otro examen

10. Las diferentes administraciones los suelen hacer gratis, pero recordar que para uso domestico no hace falta el carne.

Saludos.

11. repetido

12. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    En Reus para el nivel basico cuesta unos 45 Euros y para el nivel cualificado 97 Euros (curso mas tasas de examen) y me da la impresion que los precios son iguales en todos lados:

http://agricultura.gencat.cat/ca/detalls/ActivitatAgenda/Fitosanitaris-basic-00017
    http://www.ruralcat.net/web/guest/f...t/2002/10136/3282564/fitosanitaris_qualificat

13. En todos los lados no, http://mediorural.xunta.gal/es/area...ion/formacion_continua/carnes_fitosanitarios/

5.2- TARIFAS DE TAXAS VIXENTES PARA 2015 A INGRESAR SEGÚN O CASO:

• Inscrición para a realización de probas de aptitude para a súa obtención............. 8,83 €

• Validación para a súa obtención.......................................................................................... 12,07 €

• Renovación do carné ............................................................................................. 4,43 €

• Extravio/duplicado do carné ................................................................................... 4,43 €

14. jar

jar

Me referia a Catalunya.

15. Por aquí cerca no te ofrecen más que una sola opción con el titulo Aplicador productos fitosanitarios. El curso de Reus de 45 me parece perfecto, el problema es que estoy a 30 Km. de Barcelona y Reus me queda muy lejos. Gracias. :(