¿Dónde da más el sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por golfovilla, 8/4/10.

  1. Cereus tengo bastantes cactus y quisiera saber por donde da mas eel sol(norte,sur) , para que mis cactus crezcan bien. Gracias a todos
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Donde da mas el sol???

    Que tal.

    En los viveros que conozco tienen sus cactus bajo lonas traslucidas.

    Tengo entendido por que soy comprador, vendedor y fanatico de cactus, que los cactus en general no necesitan pleno sol, sino mas bien mucha iluminacion natural. Si estan a pleno sol necesitarian mas agua, incluso en epoca de verano cada 5 dias, en cambio sin sol directo cada 10 o 12 dias.
     
  3. Re: Donde da mas el sol???

    Ya pero lo que yo digo es que por donde da mas tiempo el sol no con el fin de que se queden tostados sino para que esten bien ilminados ;)
     
  4. Re: Donde da mas el sol???

    Hola golfovilla: donde da mas tiempo el sol es en una terraza situada en dirección sureste.

    Un saludo:5-okey:.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Donde da mas el sol???

    los mios se tuestan al sol todo el verano ( a la sombra) unos 32 gd. pero al sol ni idea pero las paredes queman y en invierno hasta -0 gd. y lo aguantan todo solo riegos en verano una vez a la semana a la puesta del sol y tengo que ya llevan media vida en casa, unos vioven mas que otros, suerte
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde da mas el sol???

    Hola Golfovilla, la mayor insolación se da con orientación sur; pero no creo que sea lo mejor, incluso para cactus. Lo ideal, en terminos generales y aplicable a muchas otras plantas, es la orientación este pues reciben el sol desde el amanecer hasta el mediodía. En primavera y verano recibirán suficiente luz en el exterior en cualquier orientación y hay que tener en cuenta que no todos los cactus (gymnocalicium o rebutias, por ejemplo) aguantan muchas horas el fuerte sol del verano e incluso otros, como la lophophora, necesitan mucha luz pero a la sombra.

    Saludos.
     
  7. Re: Donde da mas el sol???

    Gracias por aclararmelo,Los pondre hacia el sur porque quiza por el mediterraneo Cojan una insolacion, pero por aqui por Galicia hay que aprovechar hasta el ultimo rayo de sol. Muchisimas gracias por contestarme
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Donde da mas el sol???

    Como soy de ahí y he vivido en tu provincia, creo que debo decirte que debes tener cuidado con el sol, precisamente porque durante gran parte del año sale poco.
    Las playas donde más gente se quema son las del norte y el oeste de España.
    Al hablar de cactus, deberíamos distinguir qué especies o por lo menos qué géneros. Algunos necesitan pleno sol y otros no lo soportan, necesitan sombra luminosa, como te ha dicho Luis Carmelo. El otro factor importante es la altitud. Lógicamente el sol quema más cuanto más alto vivas sobre el nivel del mar.
    Si los pones en un balcón orientado al sur, acostúmbralos poco a poco. Un saludo.