Hola a tod@s! Es posible que haya mirado en "tropomil" floristerías, gardens y demás sitios "plantiles" y no encuentre a nadie que los tenga? Me han llegado a decir que ahora no están de moda y que ya no se venden, pero han de estar de moda? Ha habido años que los he comprado a hasta sin flor, a lo sorpresa, ya ni eso. Si alguno de vosotr@s, sabéis de algún sitio, agradecería la colaboracíon, a ver si puedo ampliar la familia. Saludos
Mas que de moda se trata de la epoca ,pocos se ven ya ,quizas podrias provar en el Jardiland o en el Bordas en Gava.Por cierto si se venden poco no es tanto por la moda sino por el precio, no todo el mundo llega ...creo recordar que los mas economicos los vi en Arenys a veinti tantos. La mejor epoca para encontrarlos suele ser finales de invierno i principio de primavera. Suerte i paciencia ,quien sabe , lo mismo en Barcelona en la feria d 'Octubre....... traen.
Gracias Jordi, por contestar. Continuaré mirando, a ver si tengo suerte. Donde es exactamente de Barcelona la feria d 'Octubre? Saludos :Geek::Geek::Geek::Geek::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: Increible!!!!! Acabo de ver tu "cole" de orquídeas. Felicidades, son todas preciosas. Tu que tienes más experiencia, cuales son las que pueden estar viviendo fuera, a parte de los cymbis? GRACIAS
Pasate i echa un vistazo .... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346498 Aunque este anyo .... http://foro.infojardin.com/threads/exposicion-acao-arenys-de-mar.26343/ Esta es del mes pasado celebrada en Arenys para que te hagas una idea ............... i si habia cyms
Mis disculpas se me paso la segunda´parte de la pregunta Pues en ....Primavera ....Verano..... Otonyo en nuestra zona sin duda Catt,Laelias,Paphios hibridos,Phal hibridas,Vandas etc......en fin muchas....el problema es el invierno i la zona exacta de donde seas,la orientacion etc.....,pero con Paphios hibridos i Dendros Nobile no tendras problemas ni en invierno de echo en nuestra zona muchas sobrevivirian pero dependeria de demasiados factores el recomendartelas. Todo se reduce a saber donde van a estar i lo que necesitan ...mas o menos sol,mas o menos riego,el tipo de sustrato,la calidad del agua,bajo cubierta,a la intemperie ,si la zona es expuesta al viento. Consejo asegurate de lo que quieres ,prueva siempre primero con hibridos son mucho mas resistentes que los botanicos i nos perdonan mas facilmente nuestros errores hasta cojer el punto al agua que requieren ,pero sobre todo no lo intentes con muchas especies distintas al mismo tiempo...acabaras loc@ ,al ser tantas i diversas las formas de cultivo.Lo ideal seria, echar un vistazo..escoger una ,buscar toda la informacion que podamos i despues entrar i preguntar si hay algo que no entendemos o consejo a alguien que la tenga..Poc a poc i bona lletra aunque se que no es facil, Si te fijas en los enlaces veras que la feria se celebra en el Palu Robert ...aunque este anyo la cosa esta un poco en el aire
Muchíssssimas gracias Jordi, por tanta información. Seguiré tu consejo, me informaré primero y luego elegiré, así podré variar un poco con los cyms, que casi no me dan faena. Las tengo todo el año fuera y solo las cubro bajo el toldo cuando aprieta el sol en verano. Esperemos que la feria se celebre me gustaría pasarme a ver las maravillas que seguro habrá.:Roflmao::Roflmao::Roflmao:
Hola Noa!!! Además de los gardens q te a dicho el amigo (aprovecho para mandarle un abrazo, ya q por razones d trabajo no pude verlo esta última feria)Jordi también puedes buscarlos en Sileba q esta en Vilassar o Ikea...en Sileba son caros pero en ikea los puedes encontrar al modico precio de 9€ yo vivo en Badalona y suelo ir al de montigala, pero si vives en Barcelona o las afueras puedes ir al de gran vía, granollers, Badalona... Suerte...saludos
Hola Jose Luis! Ante todo gracias, me resulta difícil encontrarlos. En Ikea sabes si hay ahora? Y Sileba, son los viveros de Floristerías Navarro, que están detrás de la Isla Fantasía? Perdona por tanta pregunta. . Me pasaré por Ikea a ver que pillo. A veces he encontrado plantitas muy chulas. Saludos:Thumbsup::Thumbsup:
Hola de nuevo Noa!!! Si q Sileba es vivero q esta detrás de Isla fantasia, y si pertenece a floristería Navarro... Por cierto muy buenas plantas pero carisimas, ayer fui a ikea y solo tenían phalaenopsis, suelo ir los Jueves porq aquí en badalona suelen traer cosas nuevas para el finde semana...cuando vayas a ikea y vayas a la parte de plantas tendrás q fijarte o remover las orquídeas para ver si hay algún ejemplar suelen tener pocos, pero como la mayoría d las personas no saben q es ni se las miran pero has de estar atenta y tocarlo todo sin vergüenzas Ok.... Saludos desde Badalona, ya m contaras, y pregunta lo q quieras....
:Roflmao:Gracias Jose Luis! Si que son caritas las plantas de ca'n Navarro. He picado alguna vez pero a bajo precio . Estaré atenta en el Ikea; si que es verdad muchos no distinguen entre orquídeas, son ven la flor, que también son diferentes. A ver si puedo ir la semana que viene a remover plantas. Sigo en mi búsqueda.
Hola a tod@s! En mi andaduras buscando cymbis, al fin he encontrado una :Roflmao::Roflmao:, no tiene flor pero me han hecho descuento. sera sorpresa el color. Es más pequeña de hoja que las que tengo, pero me ha dicho el vendedor que es mas continua echando varas. Jose Luis, no tuve suerte ni en Ikea , ni en Sileba, al final un garden de Alella. Subo fotos y me decís que tal la veis. Saludos A ver si encontráis el guardián de la orquídea:Thumbsup::Thumbsup:
Acechando sin duda a eso le llamo yo camuflarse...... linnnnndo gatito El cymbidium no lo veo mal aunque por esas fotos lo cierto es que no se ve demasiado .........me parece apreciar que la maceta esta deformada por las raices ? aparentemente la parte aerea bien .si tiene brotes nuevos o en formacion yo lo sacaria i lo lo sanearia es cierto que les encanta estar apretados pero mucha raiz seca i muerta me parece apreciar a mi ,ademes ganaras en estabilidad si lo pasas a barro.... Buena compra i felicidades
Gracias Jordi! Si es verdad que está muy "apretá". Y si, tiene varios brotes nuevos. A ver la floración que tal es, ya os contaré. La voy a pasar corriendo a una maceta más grande. Mi gato es muy curioso y siempre está en medio como los jueves. Saludos y gracias por los consejos
No ame parece estupenda tu compra!!!! Felicidades, yo tengo dos muy parecidos de tamaño al tuyo, uno es de flores blancas y el otro de flores verdes, pequeñas y además perfumadas, curioso!!!! ....espero q se parezca a uno de los míos, si no es así también será muy bonito ya lo verás....ala a disfrutar de tu nuevo cimby.... Saludos