¿Dónde encontrar semillas de plantas aromaticas y medicinales?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por gijonesaldente, 22/9/14.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

hola amigos, vereis estoy buscando semillas o plantones de:
    menta
    hierbabuena
    lavanda
    oregano
    romero
    hierbalimon
    y alguna mas que pueda usar para cocteles
    la cosa es que en tiendas no encuentro nada y me gustaria saber si conoceis de alguna pagina online que las vendan
    que paseis un buen dia :smile:

2. Mar101

Mar101

Aquí tienen mucha variedad http://www.spicegarden.eu/
    De todas formas como lo que quieres cultivar no es muy raro, seguro que en cualquier vivero o incluso un agran superdicie o un mercadillo venden macetitas con alguna de ellas.

Suerte con tus cultivos

3. Vientomalino

Vientomalino

Bueno, particularmente no te aconsejo esa página.

4. Vientomalinovsky, ¿que te pasó con ellos? Perdona mi indiscreción pero esa página se ha recomendado unas cuantas veces por aquí y los comentarios han sido positivos...

5. Vientomalino

Vientomalino

Compré unas semillas a través de EBay de esta tienda y cumplieron en plazo y cantidad, por lo que les di un punto positivo.
    Era la primera vez que sembraba dichas semillas y la información que había obtenido por internet de cómo sembrar no era clara, así que decidí repartir las semillas en partes iguales y sembrarlas en distintas condiciones ambientales, a pleno sol, semisombra, con agua, sin ella... no germinó ninguna.
    Después de 6 meses de espera les envié un correo exponiéndoles mi caso y diciéndoles que el poder germinativo de sus semillas dejaba mucho que desear; a lo cual ellos me respondieron que no era cierto, el % germinativo de sus semillas era el adecuado, que seguramente habría comprado las semillas en otro sitio o que la forma de germinarlas no era la correcta, por lo que me explicaron cómo hacerlo.

Hace poco he comprado semillas en otra tienda, directamente de su página web. Las semillas llegaron sin problemas, con una hoja explicativa de cómo tenía que hacerse la siembra para que tuviera éxito y con otras semillas de regalo.

6. Vientomalinovsky, gracias por la información. ¿Qué especie compraste?

7. Vientomalino

Vientomalino

Saponaria officinalis

8. Mar101

Mar101

Siento que no te germinaran las semillas y tu experiencia con ellos no fuera buena.

Yo pongo el enlace de este sitio, porque me han germinado sin problemas todas las semillas que les he comprado. No les he comprado en ebay nunca.

Que recuerde ahora mismo, mejorana, manzanilla, rucula, ajedrea, melisa, estragón, mostaza, y algunas más que ahora no recuerdo. No sembré todas las semillas por si me fallaban y tenia que volver a intentarlo, y no fue necesario , y a día de hoy las plantas están sanas y grandes

A veces he plantado semillas de marcas muy prestigiosas y no me han germinado todo lo bien que quisiera, las semillas son muy caprichosas, incluso las que recogemos nosotros mismos hay años que germinan mejor que otros .

Un saludo

9. Vientomalino

Vientomalino

Por supuesto.
    Mi experiencia con esta tienda no quiere decir que le pase a todo el mundo.
    Que cada uno las compre donde mejor le parezca.

10. Rafael

Rafael

La Saponaria la puedes encontrar en la Rioja sin buscar mucho.

11. Vientomalino

Vientomalino

Ya, si conoces la planta.

12. Hola;
    Vientomalinovsky:

Saponaria officinalis

Prueba con este método:

Sembrar a una temperatura de 18-22ºC durante 2-4 semanas.

Después, someterlas a una temperatura de -4 a +4ºC durante 4-6 semanas.

Luego, someterlas a una temperatura de 5-12ºC para que germinen.

Saludos,
    Eiffel.

13. Gandar

Gandar

Hola Gijonesaldente,
    si todavía sigues interesado yo tengo plantón de Menta, lavanda, ruda, néboda, melisa, orégano, laurel ...
    Puedes enviarme un mp.
    Un saludo