¿Dónde encuentro yo plantas carnívoras, una variedad razonable, droseras y sarracenias por lo menos? No encuentro nunca más que dioneas y muy pequeñitas. Gracias ! Eva.
En Ikea las traen por estas fechas, bastante chulas y bien de tamaño. En supermercados también las suelen traer, más pequeñas por lo que yo tengo visto.
http://foro.infojardin.com/threads/encontrar-y-precio-de-sarracenias.22522/ En este tema me dieron consejos muy útiles sobre donde encontrar Sarracenias, lo mejor son los viveros de confianza aunque también me han dicho que hay carnívoras en el Leroy Merlín. En el link hay un montón de sitios que me dijeron, espero que te resulte de ayuda
Fiametta de que parte eres? Yo las he comprado en el ikea por estas fechas que vienen bien grandes pero traen hongos, en el lidl dicen que hay, en los peñotes en la moraleja tienen sarras, droseras, pinguiculas y dionaeas. En el leroy merlín también dicen que hay y en el verdecora si que hay. Un saludo.
pregunta mejor en el foro de daepc.org que hay gente española y te dirá mejor. Las dionaeas que encuentras no son pequeñitas como puedes pensar sino todo lo contrario son asi por lo que no esperes comprar una dionaea de medio metro que no existe.
Muchas gracias a todos. Miraré en Los Peñotes, si decís que hay, que me queda cerca y miraré también en Ikea. Pensaba que las dionaeas eran más grandes y que las que encontraba por ahí normalmente eran pequeñitas... pero ya veo que es que son así !
¿se eliminan fácilmente o es mejor no comprarlas? El otro día estuve a punto pero no atreví porque nunca he conseguido que me sobreviva una carnívora. ¿Cual es la especie más resistente y fácil para empezar?
Mari6 yo tengo un fungicida y conseguí erradicar los hongos, la verdad es que las sarracenias, las dionaeas y las droseras sobre todo la capensis son resistentes, yo te recomendaría las sarracenias ya que puedes tenerlas en el balcón para lucirlas y se ponen muy bonitas.