¿Dónde están las semillas de lantana? Quiero recolectarlas para sembrar

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por jausten, 10/11/03.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola!! Tengo una lantana en flor. He leído que la lantana se puede propagar por medio de esquejes o semillas. Pero tengo un problema, es que yo no sé dónde están las semillas, se supone que están en la flor no? pues yo no las veo. :icon_redface: Debería haber entrado sin login para que la gente no vea lo burra que soy. :icon_biggrin:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo lo de las semillas no lo se pero creo q podra ser mejor con esquejes...yo los puse y aunque toavias no me han salio creo q lo hice masl porq los deje un dia entero al aire y se me secaron un poco...aprovecha q ahora es la epoca
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando se pasa la flor quedan unas bayas verdes que luego pasan a ser negras. Una vez que estén negras cogelas ponlas en un colador y con el dedo quita la pulpa. Te quedaran unas cosas duritas que son las semillas yo he cogido de todos los colores cuando he estado en Murcia y mira me lo has recordado hoy mismo las voy a sembrar
     
  4. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Muchísimas gracias chicos, pero yo he visto esas bolitas en muchas otras lantanas en las calles de Valencia, pero a mi planta no le han salido, puede ser porque todavía es joven?? Gracias por vuestra ayuda. :icon_biggrin:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las bolitas salen después de florecer es el fruto y si no le han salido puede ser por dos cosas :

    1 no han sido polinizadas las flores por insectos

    2 Han salido y se caen con facilidad y pienso que se las comen los pájaros también, y cuando has llegado habían desaparecido. Queda el pedúnculo en el que están arracimados esos pequeños frutos
     
  6. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Mareyo: yo he ido recogiendo semillas de mi lantana y veo que tu las vas a sembrar ahora. Es la época? Creí que era más adelante, hacia la primavera. Bueno, si nadie dice lo contrario, las siembro esta semana.....
    Besitos
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni PI las voy a sembrar lo que no quiere decir que salgan. Necesitan calor y humedad y horas de luz así es que no es la epoca mas adecuada pero eran gratis así es que hago el intento y si no salen ahora lo haran en la primavera, no creo que se pudran son duras. Es que si espero a la primavera llega el verano y son una mierdecita de plántulas
     
  8. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo cortè en trozos una red de esas que llevan las patatas... y las atè alrededor de las semillas verdes de mis lantanas, para que no cayeran al suelo..

    Luego se pusieron negras... y ahì las tengo porque no sabia si se tenian que plantar tal cual estan, con la pulpa alrededor blandita o dejarla para que se secara...
    Podrè sembrar las semillas asì?? :roll: