¿dónde estudiar paisajismo?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Mlina, 1/10/15.

1. Hola a todos, me gustaría mucho hacer cursos de Paisajismo para darle un giro más profesional a mi pasión por las plantas :ojoscorazon:.
    ¿Dónde podría estudiar? Puede ser en cualquier parte del mundo (aunque sólo sé español, italiano e inglés pero si me aconsejan Japón allá voy :lenguita:)!!!
    Gracias.
    Lina

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Lina
    no tengo toda la información pero te daré alguna que conozco.
    La facultad de arquitectura de Bs As la UBA, tiene una carrera de paisajismo muy prestigiosa de 3- ó 4 años con titulo oficial que funciona desde hace mas de 18 años.
    La Facultad de Agronomía tiene una carrera igualmente de jardineria y paisajismo, mas corta que la de arquitectura, tambien otorga titulos oficiales
    Luego estan las privadas, La escuela de paisajismo, de John Brooks en Buenos Aires supe que era muy buena.
    y tambien hay muchisimos centros privados que dictan cursos de paisajismo en todo el pais.

3. Hola aguaribay2015! gracias por tus consejos pero, como soy una nómade, no puedo ni pensar en pasar 3 o 4 años en Buenos Aires :lenguita:, por eso preguntaba por "Cursos"... en Argentina o en cualquier lugar de mundo que se especialice en Paisajismo.
    :okey:

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

y si tuviera que elegir haria cursos en Inglaterra, en EUU o en Australia, para mi son los que tiene jardineria top.
    Los de argentina los privados no se

5. iker_19

iker_19

También cursos de paisajismo de grado superior,dura dos años...aunque no es lo mismo que una carrera.
    Un saludo

6. marilou

marilou

www.fotepro.es
    curso online te encantara...Ahora tienen ofertas de precios
    Dpto. Pedagógico

Mercedes

Telf.- 625 715 384 / 633 646 505 – Fax.- 925 379113

mercedes@fotepro.es

7. marilou

marilou

Los telefonos q te envie son de España.
    No me fije que estas en Argentina

8. Hola a todos, estoy buscando hacer cursos por el mundo, donde sea... Curso, no carrera, porque no quiero estar 5 años en el mismo lugar. Si conocen algún curso y lo recomiendan, por favor díganme dónde es o quién lo proporciona así puedo contactarme con ellos :smile:
    Gracias

9. iker_19

iker_19

Haber,lo más corto es grado superior,pero para poder hacerlo tienes que tener hecho bachiller,o un grado medio para poder hacerlo directamente.
    En otros países no se,pero en España muchos institutos lo tienen.
    Tendrías que mirar qué provincia o zona te apetece más.
    Un saludo

10. wishu

wishu Guest

111

11. Melicortassa

Melicortassa

Buenas tardes, soy de Córdoba, Argentina. Quisiera saber si existe algún curso (que esté bueno) de paisajismo. Muchas Gracias!!

12. Hola:

En esta página web inglesa tiene cursos online impartidos por gente muy interesante como Noel Kingsbury o John Brookes:
    http://www.my-garden-school.com

Un saludo