¿Dónde hay plantones o semillas de Copernicia baileyana y Pseudophoenix sargenti?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por ross65, 2/6/07.

  1. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Buenas, soy nuevo en este foro alguien sabe donde conseguir plantones o semillas de Copernicia Baileyana o de Pseudophoenix Sargenti. Gracias.
     
  2. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    Hola. Ya se que éstos venden, pero en rerepalm las copernicia las tienes que comprar en paquetes grandes y en ortanique no tienen.
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    hola el problema está en que nunca he pedido semillas por correo. De ortanique no me fio mucho porque parece que solo es para los EEUU.
    Rarepalm parece otra cosa pero no se como se piden a ver si alguien que haya pedido cuenta su experiencia y la forma de hacerlo. ;) gracias
     
  4. Re: copernicia baileyana y otras

    Hay un dicho en jardineria que dice: es mejor una planta normal bien vegetada, que una preciosidad mal vegetada, lo digo porque las dos palmas que mencionas, caribeñas ellas, requieren unas condiciones climaticas muy especiales, que ó las tienes, ó ................... mejor buscas palmeras que sepas que van a vivir bien en tu zona climatica, ya que si no sufriras innecesariamente hasta que las veas languidecer
    Datil
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: copernicia baileyana y otras

    Hola Ross65, Ayer compre 100 semillas de Pseudophoenix sargentii a un miembro de IPS (international palm society) tienen su propio foro, y hay un subforo de compras e intercambios.

    Comprar en internet no es dificil, y sabiendo donde te mueves tampoco tiene tantos riesgos, joer estamos ya en el siglo 21!!

    Si no lo encuentras puedes mandarme un privado y te paso un enlace con el email del payo. Se llama Christian faulkner y es buena gente, yo ya le he comprado un par de veces y otra vez me mando semillas sin cargo, por el morro vamos.

    Lo unico es que te tienes que arreglar con el ingles, jeje.

    Por cierto si te interesan las copernicias, puedes preguntarle porque tambien te busca semillas por encargo.

    Hala un saludo. Carlos
     
  6. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    Muchas gracias estoy en la Zenia, Alicante. tenia estas dos plantadas las cuales compró mi padre, antes de faltar, que era amante de las palmeras y tiene varias muy raras, y debido a mi poca esperiencia, creo que se han muerto, y en recuerdo a él, espero conseguirlas otra vez. gracias por vuestras aportaciones.:5-okey:

    Ah se me olvidaba, los cocos plumosos los tengo fatal tambien, (tambián una que pone sabal causiarum), mi padre los tenía muy verdes, pero ahora estan amarillos, otros con las hojas quemadas, otros plegadas. Contraté un jardinero "experto en palmeras", y después de sacarme el dinero y "desaparecer" (no coge el telefono), y están cada día peor, mucho peor, un conocido me dijo que en este foro había gente que entendía mucho de estos problemas.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: copernicia baileyana y otras

    Bueno me conmueve tu historia, :icon_redface: y te regalaría las palmeras que tu quieres, pero no vayas a ser algún infiltrado/ada :55burla: (es un acertijo) y después me tenga que arrepentir.

    Por ser tu:
    Las Copernicias Baileyanas, 2 años 5/6 hojas a 25 $, “Dólares”. Coje la calculata y lo traduces en €.
    Las P. Sargentii, 1 año, dos hojas a 10 $. (ojo, ambas son muy lentas, la Sargentí te va a ir mejor que la otra).
    Cualquier otra que quieras, si no la tuviese, en el plazo de 1 a 3 meses, te la podría conseguir.

    Vaya unos jardineros que os buscáis, en otro post lo digo, hoy día a cualquiera le dan el carnet de palmerista. :sorprendido:
    Bueno no me enrollo más:
    A las Sabal Causiarun, ponle abono con ++++ Potasio, que con las lluvias que tuvimos, éste se lavó y ahora época de crecimiento activo, les falta.

    Lo de los cocos es contradictorio. Unos dices que muestran hojas plegadas, esto es por un Ph, muy bajo y bloqueo del boro, otros con hojas nuevas amarillas, ph alto y falta de microelementos por arriba en la escala. El jardinero hizo de las suyas, probó unas cosas con unas y otras con otras, pero no dio en el clavo con ninguna, ya que se pasó con todas.

    Mándame un correo, "emilio", y te haré un estudio (gratis, yo no soy jardinero) de los problemas que tengas, dándote la receta para cada cual. Dentro de una semana o dos, iré al chalet de la playa, que está cerca, en Torrevieja, y si quieres te puedo aconsejar in-situ, con que me pagues una cerveza y otra a la mujer, me conformo.

    No sufras que todo tiene solución, menos la calvicie.;)

    Chao.
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: copernicia baileyana y otras

    Mauser, es que tu vendes palmeritas? me intriga un tema, porque en dolares?

    La verdad es que conforme esta el cambio a Euros no esta mal de precio. Y se ahorra uno el porte. (cuando compras palmera viva, este suele salir al doble del precio de la palmera)
     
  9. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    me dijo Mauser que hablar en dolares le mola y que son precios simbólicos,


    muy agradecido
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: copernicia baileyana y otras

    Tengo que decir que no me sorprende...
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: copernicia baileyana y otras

    HOlA Ross65, estaria bien que siguieras una aficion tan bonita, no las dejes morir , estoy seguro de que en este foro encontraras ayuda mas q suficiente para que tus palmeras sigan adelante,bueno veo que ya te han dado buenos consejos. Si algun dia te pasas por Quatretonda tienes una Mascarena ( Hyophorbe vers.....) de regalo, es lo mas parecido a una Pseudophoenix Sargenti que tengo, pero q sea antes de Diciembre no te aseguro q a partir de estas fechas me quede alguna viva.


    Mauser, veo que has vuelto, ya he visto algun "pollo" q has montado . Pero la leccion de los Syagrus valio la pena ;) .Intereresantes esas palmeritas que vendes en $$$ , pasame una lista y cuando subas a Valencia, me traes un encargo :11risotada:


    Canel, cuanto tiempo sin saber nada de ti , haber si me pasas un informe de novedades.



    Saludos para todos.
     
  12. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    Muchas gracias Albert_2001, por tu ofrecimiento, no creo que la H. versafeltii vaya bien por esta zona, es muy tropical, pero de todas formas gracias, un saludo amigo.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: copernicia baileyana y otras

    Hola Albert, cuanto tiempo, :smile: ****** Ya, los "pollos", :meparto: eso puede ser por no ser politicamente correcto?????.

    Espero que sigas por este foro ofreciento tus conocimientos, faltan 3 ó 4 de los de antes, a ver si vuelven y se mueve esto un poco. :5-okey:

    Ah.¡¡¡¡ lo de la venta de palmeras, te pongo un privado.
    Chao.
     
  14. Re: copernicia baileyana y otras

    Ayer me llegó la lista de Ortanique y ofrecen semills de C Bayleyana y P sargentii.
    Pueden consultarla en Ortanique.com.
    Son absolutamente de fiar. Si te animas, tarde o temprano tendrán tus bisnietos una preciosa C. Bayleyana.
     
  15. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: copernicia baileyana y otras

    MUCHAS Gracias, pero ya las tengo, pequeñitas pero matonas.

    Sobre el tema de las semillas por correo, no se como funcionarán en Ortanique, pero Mª. me dijo, que en rarepalms funcionan con el culo. Son muy informales, tardan a veces casi 2 meses o más, en vez de los 3 a 5 días que te dicen el la Pag, Web., les escribes un Imeil, y si te ve visto no me acuerdo, y luego el pago, que no admiten paipal. A lo mejor a alguien le ha ido muy bien, pero éste que pide muchas semillas no le convencen mucho estos sitios. Tengo pendientes para cuando germinen unas plantitas de Ropalostilis Baueri, a ver como van.

    Un tema interesante e ilustrativo, podría ser el de experiencias en la compra de semillas de palmeras en estas empresas, también intercambio de las mismas o de plantas, me parece interesante el tema.:5-okey: