donde "pelar para acodo" en arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por deadcs, 2/4/20.

1. deadcs

deadcs

Hola, como dice el titulo me pregunto donde es mejor hacer el anillo para un acodo en un arce japones...
    yo siempre lo he hecho justo debajo de la linea de un nudo, y me han salido bastante bien.

¿Creeis que si hacemos la parte superior del anillo del acodo en un sitio donde no hay nudo le saldran las raices igual de bien que si lo hay?

un saludo!

2. YOWI

YOWI

En los lugares de crecimiento es donde más auxinas se concentran, y las auxinas entre otras cosas, favorecen la emisión de raíces, por lo que si acodas justo por debajo de un nudo estarás dando a la planta la condición ideal para enraizar más fácilmente.

3. Yo creo que si, y no :meparto:

Las raíces salen del nuevo crecimiento del cambium al interrumpir el flujo descendente de la savia elaborada, por lo que mientras haya esa interrupción, se emitirán las raíces, independientemente de si es en un nudo, o en un inter nudo.

Lo mejor es buscar un punto donde el tronco se ensanche y se parta de una mayor base para la emisión de las raíces.

Luego, esta que puedes utilizar el anillo de "guía" para hacer el corte, lo que no deja de ser una ventaja :eyey:

Resumiendo: que mal no va a hacer y puede que sea una ligera ventaja, pero no es imprescindible que sea coincidente :okey:

Yo he hecho acodos en olmos (aunque los arces tiene fama de acodar igual de bien o mejor) en partes donde no habia vestigio ninguno de nudos

aco3.jpg

Y no fue malo el resultado click,click :okey:
    nov63.jpg

Salu2

4. deadcs

deadcs

¿y en arces japoneses cual es tu experiencia Shogun?

5. De momento he acodado un shishigashira click,click
    Un deshojo click,click
    Y un crispii click,click

Aunque en olmos, he acodado unos cuantos mas :icon_biggrin:

Salu2